Noticias

Taller Experimentando pensamiento de diseño

El Laboratorio de Innovación Social en Gobierno Digital (LAB) realizó el Taller “Experimentando pensamiento de diseño”, en el marco de las actividades del Encuentro Agesic 2018: “Continuidad de la transformación, aprendizaje permanente”.
disign-thinking-taller.jpg

El taller “Experimentando pensamiento de diseño” se realizó el 17 de Octubre en la sala Multifunción de la Torre Ejecutiva. Fue una instancia pensada para fomentar el conocimiento del proceso de trabajo que realiza el LAB.

El proceso del LAB toma herramientas, métodos y técnicas de distintas escuelas y disciplinas como el Pensamiento de diseño, Antropología, Psicología social, Etnografía, Comunicación, Diseño centrado en el humano, Usabilidad y Accesibilidad de usuarios; Metodologías ágiles, entre otras.

Quienes participaron del taller (integrantes de las distintas organizaciones y organismos públicos), aprendieron que esta forma de trabajo focaliza en las personas y, a través de la empatía, permite codiseñar soluciones adaptadas a sus necesidades.

En esta ocasión se testeó el prototipo de una herramienta pensada para diseminar la metodología del LAB.

En el taller participó el director de Investigación del Laboratorio de innovación en Gobierno GNova de Brasil, director de Investigación y Estudios de Posgrado en la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) y profesor en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil Fernando Filgueiras.

Acceder a los materiales del taller 

Galería de imágenes

Etiquetas