Realidad Virtual

Taller de Realidad Virtual en Criminalística

Metodologías de innovación, gestión y diseño del cambio y Realidad Virtual para generar soluciones que ayuden a estudiantes en su proceso de formación.
Realidad virtual

En el marco de “Espacios para innovar” se realizó el segundo taller de Realidad Virtual dirigido a quienes participan del curso de Criminalística del Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Educación Policial.

El objetivo de esta iniciativa fue trabajar junto a los docentes de la Escuela Policial con metodologías de innovación, de gestión y diseño del cambio, para lograr una solución de Realidad Extendida (XR) que mejore las prácticas y procedimientos en el proceso de formación de los estudiantes.

Para lograrlo se utilizó Realidad Virtual, que mediante el uso de tecnologías informáticas permite crear un entorno virtual que logra representar escenas u objetos de apariencia real, que genera en el usuario la sensación de estar inmerso en él. En este caso el objetivo fue que los alumnos del curso de Criminalística del MI puedan contar con herramientas que reproduzcan la escena de un crimen sin contaminar la misma.

En el proceso se realizaron instancias de relevamiento etnográfico donde se identificaron las necesidades de los usuarios y posteriormente, a través de técnicas de diseño Design Thinking, se trabajó para comenzar la construcción de una solución adaptada a la experiencia de usuario.

Enlaces de interés:

¿Qué es la Realidad Extendida (XR)?

Sobre el ciclo Espacios para Innovar

Etiquetas