Salud.uy

Uruguay expone su experiencia en la Expo Snomed CT

Snomed International celebró como cada octubre su Expo anual y el programa Salud.uy participó, compartiendo su experiencia a través de una presentación virtual y la publicación de un póster.
snomed

Uruguay fue el único representante de la región en realizar una presentación oral, que se denominó “Successful implementation of a National EHR using SNOMED CT - Uruguay use case”. La exposición abarcó el mapa de ruta para lograr la Historia Clínica Electrónica Nacional, las actividades y el desarrollo del National Ralease Center (NRC) de Uruguay, la estrategia de adopción de SNOMED a través del uso del servidor de terminología y la integración de la terminología en los conjuntos mínimos de datos, entre otros aspectos.

El póster se denominó “The case of Uruguay: COVID-19 Data Coding using SNOMED CT” y planteó cómo SNOMED CT jugó un papel importante en el logro de la interoperabilidad semántica respecto de datos relacionados con COVID-19 a nivel nacional.

Asamblea General

Días previos a la Expo, del 18 al 27 de octubre, se desarrollaron las reuniones de trabajo semestrales de SNOMED Internacional (Business Meeting) donde se facilita el intercambio de conocimientos y la planificación de los órganos de gobierno y asesoramiento de esta organización, así como de los grupos de trabajo que completan un conjunto definido de productos.

La representante por Uruguay, en esta actividad, fue la Rosario Berterreche, directora  del programa Salud.uy. 

Enlaces de interés

Acceder a más información sobre la Historia Clínica Electrónica Nacional (HCEN)

Acceder a SNOMED CT International.

Sobre la extensión uruguaya de SNOMED CT.

Acceder a más información sobre “Terminología” en el Espacio de Conocimiento del programa Salud.uy.

Acceder al servicio de licenciamiento y distribución de SNOMED-CT.

 

Etiquetas