Seguridad de la Información

Uruguay forma parte del Foro Global sobre Experiencia Cibernética

El objetivo de esta red es fortalecer la resiliencia cibernética de los países que la conforman mediante el desarrollo de habilidades y capacidades que aborden las amenazas y vulnerabilidades que surgen del ciberespacio.

A partir del 15 de mayo Uruguay junto con Pakistán y Samoa, se incorporaron a la red del Foro Global sobre Experiencia Cibernética (GFCE, por sus siglas en inglés).

El GFCE es una red integrada por representantes de gobiernos, organizaciones internacionales, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, academia, comunidad técnica y sociedad civil. Se dedica a fortalecer la capacidad cibernética y la experiencia a nivel mundial a través de la cooperación internacional, ofreciendo orientación práctica, experiencia y recursos a la comunidad global.

En particular nuestro país se alineará con el centro regional GFCE para las Américas y el Caribe, iniciativa que promueve la coordinación de los esfuerzos de desarrollo de capacidades de seguridad cibernética dentro de la región. 

Uno de los objetivos de formar parte de esta comunidad es fomentar el conocimiento en el desarrollo de capacidades cibernéticas, compartiendo información, herramientas y avances y sirviendo como el principal punto de contacto para la experiencia regional.

Más información sobre el Foro Global sobre Experiencia Cibernética

Etiquetas