Salud Digital

Uruguay recibe reconocimiento en salud digital

El 9 de octubre, durante la 20ª edición del JIS Summit 2025, Agesic, a través del equipo Salud Digital, recibió el premio a la trayectoria por su aporte sostenido al desarrollo de la salud digital en la región.
Entrega de reconocimiento a Salud Digital.

El premio otorgado por unanimidad, destaca el esfuerzo conjunto entre el sector público, privado y académico. La distinción fue recibida por Lino Bessonart, director del área de Salud Digital de Agesic, y Jorge Abin, integrante del Consejo Directivo Honorario de la Agencia, en el marco del evento organizado por el Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA).

También, durante el JIS Summit 2025, el equipo de Salud Digital participó en diversas actividades para compartir avances en la calidad de los datos clínicos, la interoperabilidad y la estandarización de la información en salud, así como la experiencia de Uruguay en el desarrollo del Diccionario Nacional de Medicamentos y Afines (DNMA), basado en Systematized Nomenclature of Medicine – Clinical Terms (SNOMED-CT). Además, se presentaron los resultados de mesas de trabajo con prestadores, centradas en la mejora continua y la colaboración para estandarizar la información clínica.

El evento es uno de los principales espacios de intercambio en salud digital de América Latina, y reunió a más de 4.000 profesionales del sector salud, especialistas en informática médica y en gobernanza digital, generando un espacio amplio y diverso para compartir experiencias, conocimientos y avances en la región.

Etiquetas