Salud.uy

Uruguay y su compromiso respecto de terminología clínica frente a COVID 19

Snomed Internacional agradece en su informe anual a todos los países miembros que durante el 2020 han trabajado de manera colectiva para proveer a los sistemas de salud de la terminología necesaria para el manejo de la pandemia.
informe snomed

El Grupo Técnico de Semántica del programa Salud.uy apoya desde el 2020 a los prestadores de salud siguiendo las recomendaciones y el trabajo conjunto con SNOMED International.  Con relación a COVID trabajó en la terminología necesaria para soportar test de laboratorios, vacunas, motivos de consulta/diagnósticos y eventos adversos, a través de la selección de códigos de SNOMED CT adecuados para dicho uso y creando los conceptos necesarios en la extensión uruguaya de SNOMED CT.

Informe Anual 2020 de SNOMED International

El informe detalla en su introducción la gran amplitud de los avances que han sido posibles gracias a la voluntad de una comunidad creciente y comprometida. “El trabajo y la dedicación de los estados miembros de SNOMED y de la propia organización demuestra la acción comprometida de una comunidad técnica madura para enfrentar una pandemia como la de COVID-19 logrando un trabajo conjunto y de calidad.  El inicio del año estuvo marcado por la entrega de la terminología COVID-19 necesaria para equipar a los sistemas de salud a nivel mundial en su manejo de la pandemia, actividad que continuó de manera constante durante todo el año. Además, el 2020 marcó el primer año de una nueva estrategia de cinco años, cuyo enfoque abordó muchos imperativos para la mejora e innovación de los productos y servicios de la organización”.

 

Más información sobre Uruguay en el Informe Anual 2020 de SNOMED International

Más información sobre el Informe Anual 2020 de SNOMED International

Más información sobre SNOMED International:

 

Etiquetas