Noticias

Webinar sobre Arquitectura Integrada de Gobierno

El miércoles 27 de febrero a las 12 h se realizará un webinar en Open Group sobre Arquitectura Integrada de Gobierno. El seminario es gratuito, se dicta en inglés y la inscripción se realiza mediante la web de Open Group.

Desde 2016 Agesic promueve un marco de Arquitectura Integrada de Gobierno en el Estado. El objetivo es estandarizar y optimizar la forma en que se construyen, evolucionan y documentan las arquitecturas de las organizaciones, desde los procesos de negocio de las mismas, los sistemas de información hasta la infraestructura que los soportan.

La arquitectura cuenta con un marco técnico que contiene un conjunto de estándares, políticas, productos, recomendaciones y mejores prácticas para guiar a los organismos en el diseño de sus soluciones tecnológicas, de tal manera que se promueva la interoperabilidad y el uso optimizado de los recursos de TI del Estado.

La Arquitectura Integrada de Gobierno está basada en el framework TOGAF. The Open Group Architecture Framework (TOGAF) es un framework de Arquitectura Empresarial que proporciona un enfoque para el diseño, planificación, implementación y gobierno de una arquitectura empresarial de información. Esta arquitectura está modelada, por lo general, en cuatro dominios o dimensiones: Negocio, Tecnología (TI), Datos y Aplicaciones. Cuenta con un conjunto de arquitecturas base que buscan facilitarle al equipo de arquitectos cómo definir el estado actual y futuro de la arquitectura.

Para el desarrollo de esta Arquitectura Integrada de Gobierno de Uruguay, se adaptó dicho framework a las necesidades específicas del Estado, agregando los dominios de seguridad y desempeño como dominios transversales, y adjuntando a los principios generales de la arquitectura el marco normativo asociado a interoperabilidad y tecnologías de información.

El miércoles 27 de febrero a las 12 h, Laura Rodriguez, subdirectora del área de Tecnologías de la Información de AGESIC, realizará un webinar en Open Group abordando esta temática. El seminario es gratuito, se dicta en inglés y la inscripción se realiza mediante la web de Open Group.

Sobre Open Group

Open Group es un consorcio global que permite alcanzar los objetivos de negocio a través de los estándares de Tecnologías de la Información (TI). Cuentan con más de 500 organizaciones miembros y abarcan todos los sectores de la comunidad de TI - clientes, proveedores de sistemas y soluciones, proveedores de herramientas, integradores y consultores, así como académicos e investigadores.

Los seminarios web de Open Group brindan contenido relacionado con el negocio, destinado a proveedores, miembros y participantes. Ofrecen seminarios web como oportunidad de acceder a una amplia gama de profesionales con liderazgo y experiencia en distintas temáticas de TI

Por más información sobre la Arquitectura Integrada de Gobierno se puede acceder al Centro de Recursos

Etiquetas