Pasar al contenido principal
#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.

Guía para el estudio de Impacto Algorítmico

Guía técnica

Creación: 18/11/2020
Última Actualización: 24/11/2020
El Estudio de Impacto Algorítmico (EIA) constituye una valiosa herramienta para analizar los sistemas automatizados de apoyo a la toma de decisiones. Permite analizar y evaluar los tipos de sistemas que usan aprendizaje automático en las organizaciones.

La toma de decisiones basada en evidencia ha tomado importancia y popularidad en la moderna gestión de las organizaciones. Para ello, se desarrollan sistemas informáticos que automatizan buena parte del trabajo. En este sentido, los algoritmos de inteligencia artificial (IA) habilitan procesos más eficaces y eficientes, optimizando el uso de los recursos disponibles, pero el uso de estos algoritmos supone variados riesgos que se deben mitigar.

El Estudio de Impacto Algorítmico (EIA) constituye una valiosa herramienta para analizar los sistemas automatizados de apoyo a la toma de decisiones. Permite identificar los aspectos importantes y resaltan aquellos que merecen mayor atención o tratamiento.

La siguiente guía es un modelo de Estudio de Impacto Algorítmico (EIA) que Agesic ofrece para analizar los tipos de sistemas que usan aprendizaje automático. Su uso está dirigido a gerentes del proyectos o equipos que lideran proyectos vinculados a la temática. Luego de respondidas las preguntas, sería deseable tener una instancia con todos los participantes para compartir, analizar y evaluar los resultados.

Por dudas o consultas escribir a tecnologiasemergentes@agesic.gub.uy

Documentos adjuntos

Etiquetas