Pasar al contenido principal

Soluciones tecnológicas para teletrabajar

Recomendaciones

Accedé a recomendaciones para usar los servicios de VPN y Nextcloud.

Uso de VPN 

La Red privada virtual VPN (de sus siglas en inglés Virtual Private Network) es una tecnología de red de ordenadores que permite una extensión segura de la red de área local sobre una red pública o no controlada como Internet.

El documento Instalación de servicios VPN recopila configuraciones de VPN para utilizar en la organización y para usuarios estándar.

El acceso remoto a una VPN le facilita a los usuarios el acceso a los recursos internos de la organización.

Para que la VPN sea segura, el tráfico deberá encriptarse de extremo a extremo.  En el documento se describe la configuración básica de distintas soluciones de acceso remoto por VPN. Las configuraciones detalladas pueden variar de acuerdo a las diferentes versiones o al licenciamiento de cada solución. 

Nextcloud

Esta plataforma es un sistema Web que sincroniza archivos, carpetas, calendarios y contactos entre múltiples dispositivos. El software brinda control total sobre los datos, ya que se almacenan localmente en nuestro servidor. 

Nextcloud proporciona a los usuarios seguridad, privacidad y el control total de sus datos, de forma totalmente transparente. Además, garantiza la sincronización con múltiples dispositivos. Consultá el Manual de instalación de Nextcloud.
 

Descargas

Etiquetas