Estudio sobre la Caracterización de la prestación de Servicios Digitales
Estadísticas
Esta investigación se centra en el análisis de la entrega de servicios públicos, específicamente en la que se realiza a través de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Los datos utilizados forman parte de los recogidos en el Estudio de Conocimientos, Actitudes y Prácticas de Ciudadanía Digital (CAP), herramienta periódica que genera información sobre todos los aspectos vinculados a transformación digital.
Objetivos del estudio
El objetivo general del estudio es investigar acerca del comportamiento de las personas respecto del conocimiento, uso y actitudes hacia los servicios digitales de gobierno. Se busca abordar la temática desde una perspectiva de conocimientos, actitudes y prácticas.
Metodología y diseño
Para cumplir con el objetivo se utilizó la técnica de investigación cuantitativa de encuesta.
La encuesta es representativa de todas las personas mayores de 18 años residentes en territorio nacional. El campo de la encuesta se realizó durante el mes de abril de 2024 a teléfonos móviles, con una duración promedio de 15 minutos.