Pasar al contenido principal
Estadísticas

Mirador de Gobierno Abierto

24 de Abril, 2019
Es una herramienta de monitoreo que permite que los ciudadanos conozcan las diferentes iniciativas que integran los Planes de acción de Gobierno Abierto en Uruguay.

El Mirador de Gobierno Abierto es un sistema de gestión de portafolio de proyectos con una vista ciudadana. Es la herramienta de monitoreo utilizada por Uruguay que permite que los ciudadanos conozcan cuales son las iniciativas que integran los planes de acción de Gobierno Abierto. Además permite realizar el seguimiento, visualizar el nivel de cumplimiento de cada meta, y acceder a la información de contacto de cada uno de los responsables de los proyectos para poder realizar consultas directamente.

Acceder al Mirador de Gobierno Abierto 

Mirador de Gobierno Abierto


Esta herramienta permitió implementar un proceso de reporte descentralizado y facilitó la creación de informes de avances.
En cuanto a su funcionamiento, cada institución asigna 2 referentes para administrar y gestionar los avances de los compromisos.
Estos referentes de acuerdo al cronograma estipulado deben actualizar la situación actual del compromiso, el % de avances en el cronograma, adjuntar evidencia en imágenes, videos y/o documentos. Una vez que el organismo actualiza el sistema, el equipo de Gobierno Abierto “exporta” la información a la vista ciudadana para que quede disponible en el Mirador de Gobierno Abierto para la ciudadanía en general.

La creación de esta herramienta surge como iniciativa del Segundo Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.

Puede realizar consultas al correo electrónico gobiernoabierto@agesic.gub.uy .
 

Etiquetas