Área Administración y Finanzas

Ejecutar el proceso de administración presupuestal y gestionar los recursos financieros y materiales de Agesic para lograr un buen funcionamiento interno de la Agencia y contribuir al logro de los objetivos y la planificación estratégica definida.

Cometidos Sustantivos

  • Supervisar y ejecutar el proceso de administración y ejecución presupuestal de Agesic.
  • Supervisar los procesos contables, financieros y administrativos necesarios para lograr un buen funcionamiento de la Agencia y promover el logro de los objetivos estratégicos definidos para la misma.
  • Coordinar y gestionar los procesos de adquisiciones y contrataciones de la Agencia, asegurando el cumplimiento de los principios fundamentales en materia de compras estatales, así como de las políticas de los organismos multilaterales de crédito que otorguen financiamiento a la Agencia, velando para que las mismas se realicen en tiempo y forma.
  • Realizar el relacionamiento con organismos multilaterales de crédito sobre adquisiciones, gestión financiera, contabilidad y balances, e informes financieros, entre otros.
  • Generar informes, reportes e indicadores de gestión de servicios de apoyo para la toma de decisiones de la Agencia.