División Adquisiciones

Ejecutar los procesos de Adquisiciones y Contrataciones, de forma de disponer eficientemente de los recursos para cumplir con los objetivos y Planificación Estratégica definida para la Agencia.

Cometidos Sustantivos

  • Gestionar, coordinar y supervisar los procesos de compras de bienes y servicios, y las contrataciones de consultores individuales de la Agencia, desde la identificación de los requerimientos hasta la concreción de la adquisición/contratación.
  • Asegurar el cumplimiento de los principios fundamentales en materia de Compras Estatales y de lo dispuesto en las políticas de los Organismos Multilaterales de Crédito, con el objetivo de llevar a cabo una administración eficiente y responsable de los recursos.
  • Establecer y mantener una adecuada relación con los proveedores en las distintas etapas del procedimiento de adquisición.
  • Elaborar y analizar informes e indicadores, de forma de brindar la información necesaria para la toma de decisiones, tanto a receptores internos como externos.
  • Proveer de información a los organismos estatales de contralor.
  • Velar por la mejora continua de la gestión de la calidad de los procedimientos.