División Calidad de Servicios de Operación

Gestionar la mesa de servicios brindando un adecuada respuesta a las solicitudes de los usuarios internos y externos. Administrar el soporte a usuarios en sus distintos niveles con un nivel de servicio acorde a las necesidades de los usuarios.

Cometidos Sustantivos

  • Gestionar la mesa de servicios brindando un adecuada respuesta a las consultas de los usuarios internos y externos.
  • Medir y mejorar la satisfacción del cliente (interno) sobre  los servicios y  soluciones de TI.
  • Monitorear la performance de productos y servicios del Área y gestionar los niveles de servicio, evaluando indicadores de impacto.
  • Participar en los proyectos de desarrollo o adquisición de soluciones de TI para asegurar que su disponibilidad una vez productivas estén alineadas a los objetivos previstos.
  • Analizar y atender con agilidad y adecuados niveles de servicio, estandarización y calidad los requerimientos de sus usuarios y beneficiarios.
  • Gestionar proveedores de servicios y productos de la División, controlando los niveles de servicio establecidos.
  • Participar en la generación de capacidades para la transformación digital de la Administración Pública. 
  • Gestionar de forma eficaz y eficiente la  infraestructura para soporte interno, así como las solicitudes de usuarios.
  • Remitir al Departamento Gestión Transversal de Operaciones la información necesaria para la elaboración de los indicadores de gestión que sirvan de base para la toma de decisiones.