División Comunicación Institucional
Contribuir al logro de cometidos de la organización a través del asesoramiento en materia de comunicación institucional, promoviendo una gestión efectiva, aportando al posicionamiento estratégico definido por Dirección Ejecutiva.
Cometidos Sustantivos
- En conjunto con Dirección Ejecutiva definir la estrategia general de comunicación y los públicos objetivos a contemplar en la misma.
- Definir las estrategias de comunicación particulares para cada proyecto de la Agencia, de acuerdo con los públicos objetivos de cada una de ellas y su concordancia con la planificación estratégica institucional.
- Gestionar la producción y emisión de comunicaciones, comunicados, campañas y contenidos.
- Asesorar sobre buenas prácticas de redacción, atención e interacción, tanto a nivel interpersonal como interinstitucional, en función de la demanda de los proyectos.
- Gestionar las relaciones con la prensa y los medios de comunicación.
- Gestionar y coordinar todas las acciones referidas a las relaciones públicas: eventos, sponsoreos, charlas académicas, entre otros.
- Gestionar la identidad corporativa.
- Definir y gestionar los medios propios de comunicación, como portales y redes sociales.
- Apoyar a Gestión Humana en la definición de una estrategia de comunicación interna y su implementación.
- Asesorar y apoyar a la organización en cualquier manifestación interna o externa que implique construcción de imagen o difusión de su accionar.
- Ser el asesor institucional en temas propios de su especialidad o que sean sometidos a su consideración.