División Comunicación Institucional

Apoyar a la organización en el logro de sus cometidos. Para ello, ayuda a gestionar sus mensajes de forma clara, consistente y eficiente, contribuyendo con el posicionamiento estratégico definido por la dirección ejecutiva.

Cometidos Sustantivos

  • Colaborar con la Dirección Ejecutiva en el diseño de la estrategia general de comunicación.

  • Colaborar en la definición de los públicos objetivos en función de los proyectos.

  • Definir las estrategias particulares para cada proyecto de la Agencia en concordancia con los públicos objetivos de cada una de ellas y la planificación estratégica institucional.

  • Gestionar la producción y emisión de comunicaciones, comunicados, campañas y contenidos.

  • Asesorar sobre buenas prácticas de redacción, atención e interacción tanto a nivel interpersonal como interinstitucional, en función de la demanda de los proyectos.

  • Gestionar las relaciones con la prensa y los medios de comunicación.

  • Gestionar todas las acciones referidas a las relaciones públicas: eventos, sponsoreos, charlas académicas, etc.

  • Gestionar la identidad corporativa.

  • Definir y gestionar los medios propios de comunicación, como portales y redes sociales.

  • Apoyar a Gestión Humana en la definición de una estrategia de comunicación interna y su implementación.

  • Asesorar y apoyar a la organización en cualquier manifestación interna o externa que implique construcción de imagen o difusión de su accionar.