División Comunicación Institucional

Contribuir al logro de cometidos de la organización a través del asesoramiento en materia de comunicación institucional, promoviendo una gestión efectiva, aportando al posicionamiento estratégico definido por Dirección Ejecutiva.

Cometidos Sustantivos

  • En conjunto con Dirección Ejecutiva definir la estrategia general de comunicación y los públicos objetivos a contemplar en la misma.
  • Definir las estrategias de comunicación particulares para cada proyecto de la Agencia, de acuerdo con los públicos objetivos de cada una de ellas y su concordancia con la planificación estratégica institucional.
  • Gestionar la producción y emisión de comunicaciones, comunicados, campañas y contenidos.
  • Asesorar sobre buenas prácticas de redacción, atención e interacción, tanto a nivel interpersonal como interinstitucional, en función de la demanda de los proyectos.
  • Gestionar las relaciones con la prensa y los medios de comunicación.
  • Gestionar y coordinar todas las acciones referidas a las relaciones públicas: eventos, sponsoreos, charlas académicas, entre otros.
  • Gestionar la identidad corporativa.
  • Definir y gestionar los medios propios de comunicación, como portales y redes sociales.
  • Apoyar a Gestión Humana en la definición de una estrategia de comunicación interna y su implementación.
  • Asesorar y apoyar a la organización en cualquier manifestación interna o externa que implique construcción de imagen o difusión de su accionar.
  • Ser el asesor institucional en temas propios de su especialidad o que sean sometidos a su consideración.