División Comunicación Institucional
Apoyar a la organización en el logro de sus cometidos. Para ello, ayuda a gestionar sus mensajes de forma clara, consistente y eficiente, contribuyendo con el posicionamiento estratégico definido por la dirección ejecutiva.
Cometidos Sustantivos
Colaborar con la Dirección Ejecutiva en el diseño de la estrategia general de comunicación.
Colaborar en la definición de los públicos objetivos en función de los proyectos.
Definir las estrategias particulares para cada proyecto de la Agencia en concordancia con los públicos objetivos de cada una de ellas y la planificación estratégica institucional.
Gestionar la producción y emisión de comunicaciones, comunicados, campañas y contenidos.
Asesorar sobre buenas prácticas de redacción, atención e interacción tanto a nivel interpersonal como interinstitucional, en función de la demanda de los proyectos.
Gestionar las relaciones con la prensa y los medios de comunicación.
Gestionar todas las acciones referidas a las relaciones públicas: eventos, sponsoreos, charlas académicas, etc.
Gestionar la identidad corporativa.
Definir y gestionar los medios propios de comunicación, como portales y redes sociales.
Apoyar a Gestión Humana en la definición de una estrategia de comunicación interna y su implementación.
Asesorar y apoyar a la organización en cualquier manifestación interna o externa que implique construcción de imagen o difusión de su accionar.