Pasar al contenido principal

División Gobierno Abierto

Impulsar y desarrollar la estrategia de Gobierno Abierto en Uruguay, promoviendo los valores de transparencia, colaboración y participación ciudadana, e incorporando el uso de nuevas tecnologías en los procesos de gobierno. Liderar y gestionar la estrategia de datos abiertos en Uruguay, contribuyendo a profundizar la cultura de lo abierto por defecto.

Cometidos Sustantivos

  • Coordinar y sostener la estrategia de Gobierno Abierto en Uruguay, mediante la articulación, implementación, seguimiento y evaluación de los planes de acción nacionales, así como los compromisos ante la comunidad internacional.

  • Promover, articular y gestionar procesos de colaboración, co-creación y participación entre los diferentes actores involucrados en el proceso de Gobierno Abierto en Uruguay.

  • Promover y gestionar la estrategia nacional de datos abiertos en Uruguay apoyando los procesos de apretura en los organismos del Estado, elaborando buenas prácticas y gestionando el catálogo nacional de datos abiertos.

  • Contribuir a fortalecer los mecanismos de participación ciudadana con un marco metodológico, soluciones TIC reutilizables y buenas prácticas para su adopción por los organismos del Estado.

  • Asesorar, brindar apoyo técnico y generar capacidades en las entidades públicas, así como promover e impulsar los valores de gobierno abierto en la comunidad en general.

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.