Directora Servicios a la Ciudadanía
Sandra Sayanes

Correo electrónico:
direccion.serviciosdigitales@agesic.gub.uy
Dirección:
Liniers 1324 piso 4 (Montevideo, Uruguay)
Teléfonos:
(+598) 2901 2929
Formación
- Ingeniera en Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República de Uruguay.
- Cuenta con el Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública de la Universidad de Montevideo (UM) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
- Se ha formado en habilidades de dirección a través de diferentes Programas de capacitación de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).
- Certificada como PMP por el Project Management Institute (PMI).
Experiencia
- Cuenta con más de 25 años de experiencia en proyectos de transformación digital en instituciones públicas de Uruguay y más de 15 años siendo parte del equipo de Agesic
- Subdirectora del área Servicios Digitales de Agesic en el período 2023-2025, participando en la definición, coordinación y seguimiento de estrategias que promueven la mejora de la gestión pública.
- Gestionó programas y proyectos como la iniciativa de Gestión Administrativa Digital, la Estrategia Integral Multicanal de Atención a la Ciudadanía y y el primer Portal unificado del Estado.
- Lideró equipos multidisciplinarios y geográficamente dispersos de Agesic, con el cometido de generar instrumentos que acerquen los servicios del Estado a la ciudadanía.
- Durante el período 2004-2008, se desempeñó en el rol de gerente de proyectos de implantación de software y mejora de procesos en intendencias, entes autónomos y servicios descentralizados
- Tiene experiencia docente, especialmente en el área de gestión documental digital.
- Inició en el ámbito de la mejora de la gestión pública entre 1999 y 2004, siendo parte de equipos de desarrollo de software vinculados a la gestión documental y diseño de procesos.