Resolución N° 119/011 - 21/12/2011 - CDH
Montevideo, 21 de diciembre de 2011
VISTO: la reunión de trabajo a realizarse en el marco del Proyecto MERCOSUR Digital, que tendrá lugar del 17 al 19 de enero de 2012, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil;
RESULTANDO:
I) que el Proyecto MERCOSUR Digital es una iniciativa de cooperación internacional entre la Comisión Europea y el MERCOSUR, con el objetivo de promover políticas y estrategias comunes en el área de la Sociedad de la Información y reducir las asimetrías en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC);
II) que AGESIC tiene el rol de Coordinador Nacional del Proyecto;
III) que en la referida reunión de trabajo se reunirá el Comité de Supervisión de Escuela Virtual – Proyecto MERCOSUR Digital;
IV) que en esta oportunidad el Comité evaluará las entregas del proveedor, supervisará las actividades planificadas para la Escuela Virtual en el 2012, se elaborará el cronograma de actividades del año para la visibilidad del Proyecto y se elaborará una propuesta de Modelo Institucional para presentar ante Recyt y SGT13.
V) que entre las actividades pactadas se encuentran: la evaluación de entregas del Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (Fundación CEDDET) y elaboración del informe correspondiente, elaboración del plan de Visibilidad de Coordinadores para el 2012 y se continuará trabajando en el modelo Institucional y de Negocio;
CONSIDERANDO: que resulta conveniente que la Lic. Dinorah Alifa, en su calidad de representante de la Coordinadora Nacional para la vertiente Escuela Virtual del mencionado Proyecto, participe en la reunión del Comité de Evaluación antes señalado;
ATENTO: a lo precedentemente expuesto;
EL CONSEJO DIRECTIVO HONORARIO DE AGESIC
RESUELVE:
1º. Desígnase a la Lic. Dinorah Alifa, para asistir en representación de AGESIC, a la reunión del Comité de Evaluación de la Licitación Internacional para el diseño e implementación de la Escuela Virtual, a realizarse en el marco del Proyecto MERCOSUR Digital, que tendrá lugar del 17 al 19 de enero de 2012, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
2°. Encomiéndase la realización de las gestiones necesarias para el financiamiento de los gastos de pasajes, tasas de embarque, viáticos y otros necesarios para concurrir al referido evento. Dichos gastos se atenderán con cargo al Proyecto PNUD URU/08/009 “Apoyo a la Gestión del Gobierno Electrónico en Uruguay”.
3. Notifíquese y pase al Área Administración General.
Firmantes:
Jorge Abín, José Clastornik