Resolución N° 13/011 - 02/03/2011 - CDH
Montevideo, 2 de marzo de 2011
VISTO: la realización del Seminario - Taller de Entrenamiento sobre el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea: oportunidades de Cooperación, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de marzo de 2011, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina;
RESULTANDO:
I) que el Programa Marco de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Unión Europea (PM), es el principal instrumento legal y económico para financiar la investigación comunitaria. En él se definen las líneas de actuación prioritaria de la UE en este ámbito y el presupuesto asignado para cada una de ellas para un período de siete años;
II) que el Séptimo Programa Marco (7PM) sufraga proyectos de investigación en cooperación trasnacional, seleccionados en convocatorias competitivas, con el criterio fundamental de la excelencia científica, y donde no existen cuotas preestablecidas para cada país;
III) que la Oficina de Enlace Argentina – Unión Europea (ABEST) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, organizan esta sesión de capacitación especial para los Puntos Nacionales de Contacto (PNC) y los Puntos de Contacto Institucionales (ICI) para mejorar el Sistema Nacional de Información a fin de difundir las oportunidades de cooperación en Argentina brindadas a través del Séptimo Programa Marco (7PM);
IV) que el principal orador del evento será Paul Jamet, Coordinador Nacional de los PCN de Francia y representante de la Dirección General de Investigación e Innovación del Ministerio de Educación Superior e Investigación de dicho país;
CONSIDERANDO:
que resulta conveniente la participación de AGESIC, para el eficaz cumplimiento de los cometidos que le son propios;
ATENTO: a lo precedentemente expuesto;
EL CONSEJO DIRECTIVO HONORARIO DE AGESIC
RESUELVE:
1º. Desígnase a la Ing. Cristina Zubillaga para asistir en representación de AGESIC al Seminario - Taller de Entrenamiento sobre el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea: Oportunidades de Cooperación, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de marzo de 2011, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
2°. Encomiéndase la realización de las acciones necesarias para el financiamiento de los gastos que se generen y otros necesarios para concurrir al referido evento, los cuales se atenderán con cargo al Proyecto PNUD URU/08/009 “Apoyo a la Gestión del Gobierno Electrónico en Uruguay”.
3°. Notifíquese y pase al Área Administración General, a sus efectos.
Firmado por:
Ing. José Clastornik, Prof. Ida Holz, Ing. Víctor Villar.