Resolución N° 38/013 - 09/10/2013 - CDH
Montevideo, 09 de octubre de 2013
VISTO: la realización del “Congreso Internacional de Dirección de Proyectos PMI – IX Tour Cono Sur 2013” y el taller “Cómo Desarrollar una Oficina Ejecutiva de Proyectos orientada al Negocio, sostenible en el tiempo” a realizarse los días 4 y 5 de noviembre de 2013 respectivamente, en la ciudad de Montevideo;
RESULTANDO:
I) que los referidos eventos son organizados por “Proyect Management Institute” (PMI) – Capítulo Montevideo;
II) que la mencionada Institución es una organización internacional sin fines de lucro cuyo objetivo es la profesionalización del gerenciamiento de proyectos, contando con profesionales destacados en diferentes disciplinas, a efectos de lograr el desarrollo de proyectos más beneficiosos y con notorios resultados a través de la excelencia y profesionalismo en las actividades de gestión de los mismos;
III) que en esta edición, en el Congreso se abordarán los temas relativos a la dirección y gestión de proyectos, incorporación de la innovación, mejores prácticas y posicionamiento estratégico de las PMO, entre otros;
IV) que en dicho marco, se realizará un taller donde los asistentes discutirán los roles y responsabilidades que deben ser parte de la organización de una PMO orientada al negocio: gobernanza, metodología, competencias, planificación asociada al negocio, ejecución y sustentabilidad, entre otros;
V) que las ediciones anteriores de los citados eventos contaron con el auspicio de AGESIC, así como con la participación de sus representantes;
CONSIDERANDO:
I) que AGESIC posee entre sus cometidos, promover el uso de estándares y buenas prácticas, así como fomentar el mejor uso de las TIC en el Estado;
II) que resulta conveniente la participación de AGESIC para el eficaz cumplimiento de los objetivos que le son propios, así como para el intercambio de experiencias profesionales en la temática de gestión de proyectos, permitiendo la actualización profesional en el uso de buenas prácticas y estándares aprobados internacionalmente;
ATENTO: a lo precedentemente expuesto;
EL CONSEJO DIRECTIVO HONORARIO DE AGESIC
RESUELVE:
1º. Autorizar el apoyo al “Congreso Internacional de Dirección de Proyectos PMI – IX Tour Cono Sur 2013” organizado por “Proyect Management Institute” (PMI) – Capítulo Montevideo, a realizarse el día 4 de noviembre de 2013, en la ciudad de Montevideo.
2º. Disponer el pago de: a) de hasta $ 15.000 (pesos uruguayos quince mil con 00/100) a fin de contribuir a la organización del citado evento; b) de hasta $ 161.000 (pesos uruguayos ciento sesenta y un mil con 00/100) por concepto de becas para acceder al Congreso, las que serán distribuidas entre diferentes organismos del Estado y personal de AGESIC; y c) de hasta $ 21.000 (pesos uruguayos veintiún mil con 00/100) por concepto de matrículas para la asistencia del personal de AGESIC al Taller “Cómo Desarrollar una Oficina Ejecutiva de Proyectos orientada al Negocio, sostenible en el tiempo”, a realizarse el 5 de noviembre del corriente, en la ciudad de Montevideo.
3º. Autorizar con los fines indicados la erogación del monto referido, el cual se atenderá con cargo al Acuerdo celebrado entre AUCI, UNOPS y AGESIC de fecha 9 de diciembre de 2011.
4º. Pase a la División Administración, Recursos Financieros y Materiales, a sus efectos.
Firmantes:
José Clastornik, Suevia Sánchez