Resolución N° 44/010 - 04/08/2010 - CDH
Montevideo, 4 de agosto de 2010
VISTO: la realización del 38°Seminario Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Gestión Pública (SECOP 2010), que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de agosto de 2010, en la ciudad de Fortaleza, República Federativa del Brasil;
RESULTANDO:
I) que SECOP es el mayor evento de informática para la administración pública en dicho país y con los años ha traído grandes contribuciones al desarrollo del Departamento de tecnologías de la Información y la Comunicación;
II) que en el seminario se discutirán políticas públicas abriendo el marcado de nuevas tecnologías y servicios para la gestión pública;
III) que en el referido seminario participarán alrededor de setecientos profesionales y expertos de todo el mundo donde discutirán de las acciones del gobierno electrónico destinadas a controlar la evolución de las redes sociales, los servicios de móviles y la conectividad del gobierno con el ciudadano;
IV) que la programación de SECOP 2010 fue desarrollada para ofrecer la mayor área profesional de las TIC, dando una visión amplia de los beneficios y los daños de los avances en las oportunidades de las redes sociales creadas con los nuevos servicios digitales, la construcción de ciudades digitales en todo el país y el Plan Nacional de banda ancha;
CONSIDERANDO:
I) Que es de interés para el cumplimiento de los cometidos de AGESIC, la participación en el referido seminario;
II) Que es fundamental contar con la experiencia y avances logrados por los diferentes países de la región en la materia;
ATENTO: a lo precedentemente expuesto;
EL CONSEJO DIRECTIVO HONORARIO DE AGESIC
RESUELVE:
1º. Desígnase al Ingeniero Jorge Abín como representante de AGESIC para asistir al 38° Seminario Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Gestión Pública (SECOP 2010), que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de agosto de 2010, en la ciudad de Fortaleza, República Federativa del Brasil.
2°. Encomendar la realización de las acciones necesarias para el financiamiento de los gastos referentes a pasajes, viáticos, inscripción y otros necesarios para concurrir al referido evento.
3°. Notifíquese y pase al Área Administración General, a sus efectos.
Firmado por:
Ing. José Clastornik, Prof. Ida Holz, Ing. Víctor Villar.