Resolución N° 50/010 - 08/09/2010 - CDH

Desígnase al A/P Federico Monteverde para asistir en representación de AGESIC, a los eventos: “ICT 2010: Digitally Driven” y el EU-Latin American ICT Gateway que tendrán lugar los días 27 a 30 de setiembre de 2010, en la ciudad de Bruselas, Reino de Bélgica.

Montevideo, 8 de setiembre de 2010

VISTO: la realización de los eventos “ICT 2010: Digitally Driven” y el EU-Latin American ICT Gateway que tendrán lugar los días 27 a 30 de setiembre de 2010, en la ciudad de Bruselas, Reino de Bélgica;

RESULTANDO:

I) que el “ICT 2010: Digitally Driven” tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de setiembre de 2010. Este es un evento bianual, organizado por la Comisión Europea y por la Presidencia belga de la Unión Europea, teniendo por objetivo en esta oportunidad las prioridades políticas como ser la Agenda Digital Europea y el próximo programa financiero de la Unión Europea para financiar la investigación y la innovación en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones;

II) que en el referido evento, se desarrollarán tres Módulos: una Conferencia sobre investigación de las TIC y la innovación de políticas, una Exposición de resultados de investigación de las TIC y la creación de Redes para facilitar contactos (Networking);

III) que los temas clave de la Conferencia de 2010 son entre otros: el potencial de las soluciones digitales para promover el crecimiento sostenible en una economía baja en carbono; el constructivo papel que siguen desempeñando las TIC en la vida cotidiana de los ciudadanos y la importancia de la participación pública en el proceso de innovación;

IV) que en la exposición, participarán investigadores Europeos que presentarán sus últimos trabajos en materia de innovación de las TIC, así como recientes proyectos en la materia;

V) que este evento será la sede de decenas de sesiones de red diseñadas para facilitar los contactos entre los investigadores y los innovadores, los ingenieros y los inversores de todos los ámbitos de la innovación digital;

VI) que por Resolución del Consejo Directivo Honorario N° 31 de 2 de junio de 2010, se designó al Ingeniero José Clastornik para asistir al referido evento.

VII) que aprovechando la realización del “ICT 2010: Digitally Driven”, se organiza los días 29 y 30 de septiembre de 2010 el EU-Latin American ICT Gateway, el cual se desarrollará en modalidad de taller y se centrará en reunir a diferentes investigadores para establecer contacto con posibles socios para proyectos, posibilitar la mejora de su red científica y la definición de las perspectivas futuras de colaboración;

VIII) que previo al taller, los participantes deberán proporcionar la información de su perfil, una idea de proyecto y describir el socio que están buscando. Dichos documentos serán recopilados y difundidos a todos los demás participantes, junto con la información adicional de los antecedentes, para facilitar el intercambio de ideas;

CONSIDERANDO:

I) que por Resolución N° 31 del Consejo Directivo Honorario de 2 de junio de 2010, se designó al Ingeniero José Clastornik para concurrir en representación de AGESIC, al referido evento;

II) que por razones de agenda, resulta conveniente que en sustitución del Ingeniero Clastornik, concurra el A/P Federico Monteverde;

III) que el evento de referencia se ha convertido en un punto de encuentro único para investigadores, empresarios, inversores y responsables de alto nivel político en el ámbito de la innovación digital;

IV) que es fundamental contar con la experiencia y avances logrados por diferentes países en la materia, constituyendo una oportunidad para construir futuras asociaciones, resultando de interés para los cometidos de AGESIC la participación en el referido evento;

ATENTO: a lo precedentemente expuesto;

EL CONSEJO DIRECTIVO HONORARIO DE AGESIC

RESUELVE:

1º. Desígnase al A/P Federico Monteverde para asistir en representación de AGESIC, a los eventos: “ICT 2010: Digitally Driven” y el EU-Latin American ICT Gateway que tendrán lugar los días 27 a 30 de setiembre de 2010, en la ciudad de Bruselas, Reino de Bélgica.

2°. Encomiéndase la realización de las acciones necesarias para el financiamiento de los gastos referentes a pasaje, viáticos, inscripción y otros necesarios para concurrir al referido evento. Esta erogación se atenderá con cargo al Proyecto URU /08/009, “Apoyo a la Gestión del Gobierno Electrónico en Uruguay”.

3°. Notifíquese y pase al Área Administración General, a sus efectos.

Firmado por:
Ing. Jorge Abín, Ing. José Clastornik, Prof. Ida Holz, Ing. Víctor Villar.

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