Resolución N° 55/011 - 03/08/2011 - CDH

Desígnase a la Dra. Sonia Sena y a la Abog. María del Carmen Ongay para asistir en representación de la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP), a la Octava Semana Nacional de la Transparencia 2011, que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de setiembre de 2011, en Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos.

Montevideo, 03 de agosto de 2011

VISTO: la Octava Semana Nacional de la Transparencia 2011, que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de setiembre de 2011, en Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos;

RESULTANDO:

I) que dicha semana es organizada por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI);

II) que la misión del referido Instituto es trabajar para garantizar el derecho de los ciudadanos a la información pública gubernamental y a la privacidad de sus datos personales, así como para promover en la sociedad y el gobierno la cultura del acceso a la información, la rendición de cuentas y el derecho;

III) que en la referida semana se tratarán temas relativos a políticas de transparencia y rendición de cuentas para el desempeño institucional;

IV) que se contrastarán los avances en materia de acceso a la información que se han desarrollado a escala internacional por otros gobiernos así como también la aplicación de las leyes de transparencia y acceso a la información pública que están impulsando organismos como la Organización de Estados Americanos y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico;

V) que se contará con la participación de colaboradores locales e internacionales;

VI) que por las Resoluciones del Consejo Ejecutivo de la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP), Números 22 y 23 de 1° de agosto de 2011, se designó a la Dra. Sonia Sena y a la Abog. María del Carmen Ongay respectivamente para que asistan al referido evento en representación de dicha Unidad;

CONSIDERANDO:

I) que dada la importancia de los temas a tratar en el evento referido y su proyección para la región, resulta conveniente para el cumplimiento de los cometidos de la UAIP la participación en el mismo;

II) que los gastos que se deriven de la asistencia al mencionado evento, serán de cargo exclusivo de AGESIC;

ATENTO: a lo precedentemente expuesto;

EL CONSEJO DIRECTIVO HONORARIO DE AGESIC

RESUELVE:

1º. Desígnase a la Dra. Sonia Sena y a la Abog. María del Carmen Ongay para asistir en representación de la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP), a la Octava Semana Nacional de la Transparencia 2011, que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de setiembre de 2011, en Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos;

2°. Encomiéndase la realización de las gestiones pertinentes para el financiamiento de los gastos de pasajes, viáticos, arancel y otros necesarios para concurrir al referido evento, los cuales se atenderán con cargo al Proyecto PNUD URU/08/009 “Apoyo a la Gestión del Gobierno Electrónico en Uruguay”.

3°. Notifíquese y pase al Área Administración General, a sus efectos.

Firmado por:
Jorge Abín, José Clastornik, Ida Holz, Víctor Villar

Descargas

Etiquetas