Resolución N° 62/011 - 17/08/2011 - CDH

Se designa a las Dras. Suevia Sánchez Casal y Mariana Gatti Font para asistir en representación de la Unidad de Acceso a la Información Pública al II Encuentro de la Red de Intercambio de Órganos Rectores de Transparencia en América Latina y a Octava Semana Nacional de la Transparencia 2011en Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos.

<p><strong>Se designa a las Dras. Suevia S&aacute;nchez Casal y Mariana Gatti Font para asistir en representaci&oacute;n de la Unidad de Acceso a la Informaci&oacute;n P&uacute;blica al II Encuentro de la Red de Intercambio de &Oacute;rganos Rectores de Transparencia en Am&eacute;rica Latina y a Octava Semana Nacional de la Transparencia 2011en Ciudad de M&eacute;xico, Estados Unidos Mexicanos.</strong></p><p><strong>RESOLUCI&Oacute;N N&ordm; 062/011 Acta N&ordm; 020/2011</strong></p>
<p>Montevideo, 17 de agosto de 2011</p>
<p><strong>VISTO: </strong>la realizaci&oacute;n del II Encuentro de la &ldquo;Red de Intercambio de &Oacute;rganos Rectores de Transparencia en Am&eacute;rica Latina&rdquo; y la VIII Semana Nacional de la Transparencia, que se realizar&aacute;n los d&iacute;as 6, 7, 8 y 9 de setiembre en Ciudad de M&eacute;xico, Estados Unidos Mexicanos;</p>
<p><strong>RESULTANDO:</strong></p>
<p><strong>I) </strong>que los referidos eventos son organizados por el Instituto Federal de Acceso a la Informaci&oacute;n y Protecci&oacute;n de Datos (IFAI), con la colaboraci&oacute;n del Consejo para la Transparencia de Chile;</p>
<p><strong>II) </strong>que la misi&oacute;n del IFAI es trabajar para garantizar el derecho de los ciudadanos a la informaci&oacute;n p&uacute;blica gubernamental y a la privacidad de sus datos personales, as&iacute; como para promover en la sociedad y el gobierno la cultura del acceso a la informaci&oacute;n, la rendici&oacute;n de cuentas y el derecho;</p>
<p><strong>III) </strong>que el Encuentro de la Red de Intercambio de &Oacute;rganos Rectores de Transparencia en Am&eacute;rica Latina, que tendr&aacute; lugar el d&iacute;a 6 de setiembre del corriente, ser&aacute; una jornada de trabajo presencial para dar continuidad a los compromisos adquiridos en la reuni&oacute;n realizada en Santiago de Chile, el pasado mes de abril;</p>
<p><strong>IV) </strong>que en la VIII Semana Nacional de la Transparencia se tratar&aacute;n temas relativos a pol&iacute;ticas de transparencia y rendici&oacute;n de cuentas para el desempe&ntilde;o institucional;</p>
<p><strong>V) </strong>que en dicha semana se contrastar&aacute;n los avances en materia de acceso a la informaci&oacute;n que se han desarrollado a escala internacional por otros gobiernos as&iacute; como tambi&eacute;n la aplicaci&oacute;n de las leyes de transparencia y acceso a la informaci&oacute;n p&uacute;blica que est&aacute;n impulsando organismos como la Organizaci&oacute;n de Estados Americanos y la Organizaci&oacute;n para la Cooperaci&oacute;n y el Desarrollo Econ&oacute;mico;</p>
<p><strong>VI)</strong> que se contar&aacute; con la participaci&oacute;n de colaboradores locales e internacionales;</p>
<p><strong>VII) </strong>que por Resoluci&oacute;n N&deg; 055 de 03 de agosto de 2011 de este Consejo Directivo Honorario se designo a la Dra. Sonia Sena y a la Abog. Mar&iacute;a del Carmen Ongay para asistir en representaci&oacute;n de la Unidad de Acceso a la Informaci&oacute;n P&uacute;blica (UAIP), a la Octava Semana Nacional de la Transparencia 2011;</p>
<p><strong>VIII)</strong> que por Resoluci&oacute;n N&deg; 021 de 25 de julio de 2011 el Consejo Ejecutivo de la Unidad de Acceso a la Informaci&oacute;n P&uacute;blica, design&oacute; a las Dras. Suevia S&aacute;nchez Casal y Mariana Gatti Font como referentes por parte de la UAIP con relaci&oacute;n a Difusi&oacute;n del Derecho, Promoci&oacute;n, Capacitaci&oacute;n y Jurisprudencia respectivamente;</p>
<p><strong>IX) </strong>que por Resoluci&oacute;n N&deg; 028 de 15 de agosto de 2011 el Consejo Ejecutivo de la Unidad de Acceso a la Informaci&oacute;n P&uacute;blica, design&oacute; a las Dras. Suevia S&aacute;nchez Casal y Mariana Gatti Font para asistir en representaci&oacute;n de la Unidad de Acceso a la Informaci&oacute;n P&uacute;blica;</p>
<p><strong>CONSIDERANDO:</strong></p>
<p><strong>I) </strong>que dada la importancia de los temas a tratar en el evento referido y su proyecci&oacute;n para la regi&oacute;n, resulta conveniente para el cumplimiento de los cometidos de la UAIP la participaci&oacute;n en el mismo;</p>
<p><strong>II)</strong> que los gastos que se deriven de la asistencia a los mencionados eventos de la Dra. Suevia S&aacute;nchez Casal ser&aacute;n de cargo exclusivo de AGESIC;</p>
<p><strong>III) </strong>que los gastos que se deriven de la asistencia de la Dra. Mariana Gatti Font al Encuentro de la Red de Intercambio ser&aacute;n financiados por el Banco Mundial, con excepci&oacute;n de los vi&aacute;ticos correspondientes a la asistencia a la VIII Semana de la Transparencia que ser&aacute;n de cargo exclusivo de AGESIC;</p>
<p style="text-align: center;"><strong>ATENTO: </strong>a lo precedentemente expuesto;<br /><strong>EL CONSEJO DIRECTIVO HONORARIO DE AGESIC RESUELVE:</strong></p>
<p><strong>1&ordm;. </strong>Des&iacute;gnase a las Dras. Suevia S&aacute;nchez Casal y Mariana Gatti Font para asistir en representaci&oacute;n de la Unidad de Acceso a la Informaci&oacute;n P&uacute;blica al II Encuentro de la &ldquo;Red de Intercambio de &Oacute;rganos Rectores de Transparencia en Am&eacute;rica Latina&rdquo; y a Octava Semana Nacional de la Transparencia 2011, que se realizar&aacute;n los d&iacute;as 6, 7, 8 y 9 de setiembre en Ciudad de M&eacute;xico, Estados Unidos Mexicanos;</p>
<p><strong>2&deg;. </strong>Encomi&eacute;ndase la realizaci&oacute;n de las gestiones pertinentes para el financiamiento de los gastos de pasajes, vi&aacute;ticos y otros necesarios para concurrir a los referidos eventos de la Dra. Suevia Sanchez y de los gastos por concepto de vi&aacute;ticos de la Dra. Mariana Gatti para asistir a la VIII Semana de la Transparencia. La erogaci&oacute;n de los mencionados gastos se atender&aacute; con cargo al Proyecto PNUD URU/08/009 &ldquo;Apoyo a la Gesti&oacute;n del Gobierno Electr&oacute;nico en Uruguay&rdquo;.</p>
<p><strong>3&deg;.</strong> Notif&iacute;quese y pase al &Aacute;rea Administraci&oacute;n General, a sus efectos.</p>
<p>Firmado por:<br />Jorge Ab&iacute;n, Jos&eacute; Clastornik, Ida Holz, V&iacute;ctor Villar</p>

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