Resolución N° 80/011 - 07/09/2011 - CDH

Se invita al Director General de la Presidencia de la República, Dr. Diego Pastorín, para asistir a la VII Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

<p><strong>Se invita al Director General de la Presidencia de la Rep&uacute;blica, Dr. Diego Pastor&iacute;n, para asistir a la VII Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales en la ciudad de Santo Domingo, Rep&uacute;blica Dominicana.</strong></p><p><strong>RESOLUCI&Oacute;N N&ordm; 080/011 Acta N&ordm; 023/2011</strong></p>
<p>Montevideo, 07 de setiembre de 2011</p>
<p><strong>VISTO: </strong>la realizaci&oacute;n de la &ldquo;VII Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales&rdquo;, a celebrarse del 18 al 20 de octubre de 2011, en la ciudad de Santo Domingo, Rep&uacute;blica Dominicana;</p>
<p><strong>RESULTANDO:</strong></p>
<p><strong>I) </strong>que la referida conferencia es organizada por la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) y la Direcci&oacute;n General de Contrataciones de la Rep&uacute;blica Dominicana, con el apoyo de la Organizaci&oacute;n de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro Internacional de Investigaci&oacute;n para el Desarrollo (IDRC) y la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (CIDA);</p>
<p><strong>II) </strong>que Uruguay integra la RICG y ha integrado su Comit&eacute; Ejecutivo por tres per&iacute;odos (2008, 2009 y 2010);</p>
<p><strong>III) </strong>que la Conferencia Anual es la instancia m&aacute;xima de di&aacute;logo, intercambio, organizaci&oacute;n y gesti&oacute;n de la RICG, la cual se ha constituido en el foro t&eacute;cnico m&aacute;s relevante para difundir los avances en el desarrollo de las compras gubernamentales en las Am&eacute;ricas;</p>
<p><strong>IV) </strong>que entre los temas a tratar se encuentran: las TIC como herramienta de modernizaci&oacute;n de las compras p&uacute;blicas; capacidad institucional en las compras p&uacute;blicas; las pol&iacute;ticas de apoyo a las Micro, Peque&ntilde;as y Medianas Empresas (MIPYMES); sistemas de evaluaci&oacute;n y diagn&oacute;stico de las compras p&uacute;blicas;</p>
<p><strong>V)</strong> que los objetivos de la Conferencia, que se abordar&aacute;n en una Sesi&oacute;n p&uacute;blica son: difundir los &uacute;ltimos avances y presentaci&oacute;n de mejores experiencias en la modernizaci&oacute;n de las compras p&uacute;blicas; contribuir al desarrollo profesional y al fortalecimiento de las capacidades de los miembros de la RICG y propiciar el di&aacute;logo y el intercambio de experiencias y la cooperaci&oacute;n entre los l&iacute;deres de las compras p&uacute;blicas de la regi&oacute;n;</p>
<p><strong>VI)</strong> que se realizar&aacute; una Sesi&oacute;n privada en la cual de presentar&aacute; el informe de gesti&oacute;n de 2011 y se aprobar&aacute; el Plan de Trabajo 2012, de la RICG y se renovar&aacute;n los &oacute;rganos de gobierno de la RICG;</p>
<p><strong>CONSIDERANDO:</strong></p>
<p><strong>I) </strong>que asistir al evento permitir&aacute; conocer las experiencias de otros pa&iacute;ses optimizando esos conocimientos, para poder aplicarlos en nuestro pa&iacute;s;</p>
<p><strong>II) </strong>que resulta conveniente la participaci&oacute;n del Director General de la Presidencia de la Rep&uacute;blica, Dr. Diego Pastor&iacute;n, para lo cual se debe facilitar su traslado y estad&iacute;a;</p>
<p style="text-align: center;"><strong>ATENTO:</strong> a lo precedentemente expuesto;<br /><strong>EL CONSEJO DIRECTIVO HONORARIO DE AGESIC RESUELVE:</strong></p>
<p><strong>1&ordm;. </strong>Invitase al Director General de la Presidencia de la Rep&uacute;blica, Dr. Diego Pastor&iacute;n, para asistir a la &ldquo;VII Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales&rdquo;, a celebrarse del 18 al 20 de octubre de 2011, en la ciudad de Santo Domingo, Rep&uacute;blica Dominicana.</p>
<p><strong>2&deg;.</strong> Encomendar la realizaci&oacute;n de las acciones necesarias para el financiamiento de los gastos referentes a: pasajes, vi&aacute;ticos y otros necesarios para concurrir al referido evento, los cuales se atender&aacute;n con cargo al Proyecto PNUD URU/08/009 &ldquo;Apoyo a la Gesti&oacute;n del Gobierno Electr&oacute;nico en Uruguay&rdquo;.</p>
<p><strong>3&deg;. </strong>Notif&iacute;quese y pase al &Aacute;rea Administraci&oacute;n General, a sus efectos.</p>
<p>Firmantes:<br />Jos&eacute; Clastornik, Ida Holz, Victor Villar</p>

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