Resolución N° 9/011 - 02/03/2011

Se aprueba la asistencia de las representantes de la Unidad de Acceso a la Información Pública, Dra. Sonia Sena Prieto y Abog. María del Carmen Ongay Tartaglia, al Taller de Trabajo en el marco del proyecto de intercambio del Banco Mundial y al II Seminario Internacional Transparencia como Modernización del Estado: experiencia, actores y desafíos en la ciudad de Santiago de Chile, República de Chile.

<p><strong>Se aprueba la asistencia de las representantes de la Unidad de Acceso a la Informaci&oacute;n P&uacute;blica, Dra. Sonia Sena Prieto y Abog. Mar&iacute;a del Carmen Ongay Tartaglia, al Taller de Trabajo en el marco del proyecto de intercambio del Banco Mundial y al II Seminario Internacional Transparencia como Modernizaci&oacute;n del Estado: experiencia, actores y desaf&iacute;os en la ciudad de Santiago de Chile, Rep&uacute;blica de Chile.</strong></p><p>Montevideo, 2 de marzo de 2011.</p>
<p><strong>VISTO: </strong>la realizaci&oacute;n del Taller de Trabajo en el marco del Proyecto de Intercambio del Banco Mundial y el II Seminario Internacional &ldquo;Transparencia como Modernizaci&oacute;n del Estado: experiencia, actores y desaf&iacute;os&rdquo; que tendr&aacute;n lugar del 19 al 21 de abril de 2011, en la ciudad de Santiago de Chile, Republica de Chile;</p>
<p><strong>RESULTANDO:</strong></p>
<p><strong>I) </strong>que los mencionados eventos son organizados por el Consejo para la Transparencia de Chile;</p>
<p><strong>II) </strong>que de la organizaci&oacute;n de los mismos se curs&oacute; invitaci&oacute;n a la Dra. Sonia Sena Prieto para participar en la Agenda Taller Red de Intercambio_Componente 1_Proyecto Banco Mundial;</p>
<p><strong>III) </strong>que el referido Taller se realizar&aacute; el d&iacute;a 19 de abril, y contar&aacute; con la participaci&oacute;n de representantes de diferentes pa&iacute;ses, y finalizar&aacute; con la firma de una carta de compromiso protocolar, continuando con el Seminario Internacional antes mencionado;</p>
<p><strong>IV)</strong> que el objetivo de los mismos es crear un espacio de reflexi&oacute;n e intercambio de experiencias entre qui&eacute;nes est&aacute;n vinculados al &aacute;mbito de la Transparencia, as&iacute; como posibilitar la difusi&oacute;n de estudios e investigaciones, que ayuden en la implementaci&oacute;n del acceso a la informaci&oacute;n como herramienta de modernizaci&oacute;n del Estado;</p>
<p><strong>V) </strong>que entre los expositores se contar&aacute; con la presencia de los comisionados de acceso a la informaci&oacute;n de M&eacute;xico, Canad&aacute;, Nueva Zelanda, Noruega y Estados Unidos, quienes compartir&aacute;n los aprendizajes adquiridos en los procesos vividos en su pa&iacute;s, sum&aacute;ndose otros expositores extranjeros que aportar&aacute;n sus experiencias y conocimientos en diversos temas;</p>
<p><strong>VI) </strong>que por las Resoluciones N&deg;. 004 y 005 del Consejo Ejecutivo de la Unidad de Acceso a la Informaci&oacute;n P&uacute;blica (UAIP) de fecha 1&deg; de marzo de 2011, se design&oacute; para asistir a los referidos eventos en representaci&oacute;n de dicha Unidad, a la Dra. Sonia Sena Prieto y a la Abogada Mar&iacute;a del Carmen Ongay Tartaglia;</p>
<p><strong>VII) </strong>que al mencionado Seminario concurrir&aacute; en calidad de expositor el Director Ejecutivo AGESIC, Ing. Jos&eacute; Clastornik;</p>
<p><strong>VIII) </strong>que en ocasi&oacute;n de la participaci&oacute;n del Director Ejecutivo de AGESIC, Ing. Jos&eacute; Clastornik y de la Presidenta del Consejo Ejecutivo de la Unidad de Acceso a la Informaci&oacute;n P&uacute;blica, Dra. Sonia Sena Prieto, se suscribir&aacute; el Convenio de Cooperaci&oacute;n en materia de Transparencia y Acceso a la Informaci&oacute;n P&uacute;blica, entre el Consejo para la Transparencia de la Rep&uacute;blica de Chile, la UAIP y AGESIC;</p>
<p><strong>IX) </strong>que se aprovechar&aacute; esta instancia a efectos de realizar una visita Institucional al Consejo para la Transparencia chileno;</p>
<p><strong>CONSIDERANDO:</strong></p>
<p><strong>I) </strong>que dada la importancia de los temas a tratarse en el mencionado Seminario y su proyecci&oacute;n para la regi&oacute;n, resulta conveniente para el cumplimiento de los cometidos de la UAIP la participaci&oacute;n en el mismo;</p>
<p><strong>II) </strong>que los gastos que se generen de la asistencia de la Dra. Sena a los referidos eventos ser&aacute;n de cargo del Banco Mundial, otorgando AGESIC el complemento necesario para el resto de la estad&iacute;a;</p>
<p><strong>III) </strong>que los gastos que se deriven de la asistencia a los mencionados eventos de la Abogada Ongay, ser&aacute;n de cargo exclusivo de AGESIC;</p>
<p style="text-align: center;"><strong>ATENTO:</strong> a lo precedentemente expuesto;<br /><strong>EL CONSEJO DIRECTIVO HONORARIO DE AGESIC RESUELVE:</strong></p>
<p><strong>1&deg;. </strong>Apru&eacute;base la asistencia de las representantes de la Unidad de Acceso a la Informaci&oacute;n P&uacute;blica, Dra. Sonia Sena Prieto y Abog. Mar&iacute;a del Carmen Ongay Tartaglia, al Taller de Trabajo en el marco del proyecto de intercambio del Banco Mundial y al II Seminario Internacional &ldquo;Transparencia como Modernizaci&oacute;n del Estado: experiencia, actores y desaf&iacute;os&rdquo;, a realizarse entre el 19 y el 21 de abril de<br />2011, en la ciudad de Santiago de Chile, Rep&uacute;blica de Chile.</p>
<p><strong>2&deg;. </strong>Encomi&eacute;ndase la realizaci&oacute;n de las acciones necesarias para el financiamiento de los gastos que se generen y otros necesarios para la concurrencia de ambas profesionales a los referidos eventos, los cuales se atender&aacute;n con cargo al Proyecto PNUD URU/08/009 &ldquo;Apoyo a la Gesti&oacute;n del Gobierno Electr&oacute;nico en Uruguay&rdquo;.</p>
<p><strong>3&deg;. </strong>Notif&iacute;quese y pase al &Aacute;rea Administraci&oacute;n General, a sus efectos.</p>
<p>Firmado por:<br />Ing. Jos&eacute; Clastornik, Prof. Ida Holz, Ing. V&iacute;ctor Villar.</p>

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