Resolución S/N

Se designa al Ing. Adrian Manera, al A/S A/M Mauro Ríos y Cra. Leticia Buela, para que participen del curso Bases para la contratación de bienes y servicios TIC para la Administración Pública, que se desarrollará entre octubre de 2010 y febrero de 2011.

RESOLUCIÓN Nº 052/010 Acta Nº 021/2010

Montevideo, 8 de setiembre de 2010

VISTO: la realización por el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid – CEPADE, del curso Bases para la contratación de bienes y servicios TIC para la Administración Pública, el cual se desarrollara entre octubre de 2010 y febrero de 2011;

RESULTANDO:

I) que dicho centro fue creado en 1971, operando como Escuela de Negocios vía Internet desde 1993, orientando su formación hacia la profundización en los diferentes aspectos que conciernen a la buena gestión de las organizaciones, convirtiéndose en la primera escuela de negocios vía internet en español;

II) que el referido curso está dirigido entre otros a: directivos y técnicos de empresas TIC, profesionales de la Administración Pública implicados en la adquisición de bienes y servicios TIC, responsables políticos que apuesten decididamente por incorporar las TIC en la prestación de servicios y miembros destacados de asociaciones empresariales;

III) que el objetivo del curso es familiarizar a los participantes con el nuevo marco regulador de Contratos para la adquisición de productos y servicios TIC, proporcionarle, entre otros: información de interés para la elaboración de pliegos de prescripciones técnicas, conocimiento de las técnicas para la contratación de bienes y servicios TIC y criterios para realizar las valoraciones de las propuestas presentadas para la toma de decisiones. Permitiendo a los participantes al finalizar haber obtenido los conocimientos técnicos básicos y criterios suficientes para decidir sobre adquisiciones de bienes y servicios TIC;

IV) que entre los temas a desarrollarse se encuentran: la adquisición centralizada de bienes y servicios de TIC, el proceso de adquisición, guías técnicas aplicables a la contratación de bienes y servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones y la relación con los proveedores;

V) que la metodología del curso es práctica, participativa y global, se basa en ya que el conocimiento de cada uno de los participantes se contrasta con los de resto realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual;

CONSIDERANDO:

que quienes participen del referido curso, extenderán el contenido del mismo en forma paralela a todos los integrantes del Proyecto Elaboración de Estándares y Buenas Prácticas para Pliegos TIC que se está llevando adelante en AGESIC , así como la confección y posterior dictado de cursos presenciales abordando la temática de referencia;

ATENTO: a lo precedentemente expuesto,
EL CONSEJO DIRECTIVO HONORARIO DE AGESIC RESUELVE:

1°. Designar al Ing. Adrian Manera, al A/S A/M Mauro Ríos y Cra. Leticia Buela, para que participen del curso Bases para la contratación de bienes y servicios TIC para la Administración Pública, que se desarrollara entre octubre de 2010 y febrero de 2011.

2°. Autorizar el pago de € 1.200 (euros un mil doscientos) por concepto de los cupos para el referido curso, cuyo valor unitario asciende a € 400 (euros cuatrocientos).

3°. El gasto que se derive se atenderá con cargo al Inciso 02 “Presidencia de la República”, Unidad Ejecutora 010 “Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento”, Financiación 1.1, Rentas Generales.

4°. Pase a las Áreas de Normas en Tecnología de la Información y Administración General, a efectos de su instrumentación y financiamiento.

Firmado por:
Ing. Jorge Abín, Ing. José Clastornik, Prof. Ida Holz, Ing. Víctor Villar.

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