Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo) - AGESIC
No Vigente
Convenio Marco. Establece que se coordinarán esfuerzos y recursos para llevar adelante las diferentes actividades. Las acciones concretas se determinarán en Convenios Específicos.
Convenio Marco. Establece que se coordinarán esfuerzos y recursos para llevar adelante las diferentes actividades. Las acciones concretas se determinarán en Convenios Específicos.
CONVENIO
En la ciudad de Montevideo, el 8 de junio de 2009, por una parte, el Dr. Edison Lanza, titular de la cédula de identidad número 1.768.946-1 y la Arch. Beatríz Muiño, titular de la cédula de identidad número 1.265.378-6, en sus calidades de Presidente y Secretaria respectivamente y, en nombre y representación del Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo), con domicilio en la calle Colonia número 981 Oficina 205; por otra parte: la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) representada por el Ing. José Clastornik, con domicilio en la calle Andes 1365 Piso 7, acuerdan:
PRIMERO. Antecedentes.
CAinfo es una organización focalizada en el derecho de acceso a la información y la libertad de expresión, que tiene por cometido difundir y facilitar este derecho fundamental en la ciudadanía y monitorear su cumplimiento. Entre los cometidos de AGESIC se encuentra el asesoramiento en materia de acceso a la información pública a través del Área Derechos Ciudadanos creada por el artículo 72 de la Ley 18.362 de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal ejercicio 2007, habiendo trabajado asimismo en la elaboración de la Ley N° 18.381 de Acceso a la Información Pública.
SEGUNDO. Objeto.
Las partes acuerdan por este documento celebrar el presente Convenio, cuyas acciones concretas se determinarán en Convenios Específicos.
TERCERO. Compromisos.
Las partes coordinarán esfuerzos y recursos para llevar adelante las siguientes actividades:
a) un Taller Nacional para presentar los resultados preliminares de la investigación del Índice de Evaluación del Cumplimiento Gubernamental (IECG) y acordar propuestas que permitan superar los déficit encontrados;
b) realizar talleres de capacitación en el tema de acceso a la información pública, con el objetivo de interiorizar a grupos de funcionarios públicos, cuyo perfil se determinará oportunamente, en la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública, Ley de Datos Personales y la nueva institucionalidad en esta materia;
Para constancia de lo actuado se firman dos documentos del mismo tenor, en el lugar y fecha antes indicado.
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Arch. Beatríz Muiño Dr. Edison Lanza Ing. José Clastornik
Secretaria Presidente Director Ejecutivo
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