Encuesta centralizada de trámites y servicios

Es una herramienta diseñada por Agesic para conocer el nivel de satisfacción de las personas que realizan un trámite o un servicio digital del Estado, con el objetivo de que los organismos puedan obtener información relevante que contribuya a la mejora de la calidad de los servicios públicos.

Se trata de un cuestionario digital, breve, opcional y anónimo que se puede responder al finalizar un trámite. La encuesta forma parte del desarrollo continuo de trámites y servicios digitales y permite conocer la satisfacción de la ciudadanía al momento de realizar un trámite en línea.

La información es analizada por el equipo de Calidad del área Servicios Digitales de Agesic, y se comparte con los organismos responsables de los trámites para optimizar los procesos o rediseñarlos.

Características principales

  • La encuesta está disponible para todo el Catálogo de Trámites y Servicios del Estado y puede integrarse a la mayoría de los trámites en línea.  
  • Actualmente está integrada  a 218 trámites y servicios digitales del Estado, entre los que se contemplan los más utilizados por la ciudadanía.
  • El cuestionario se puede completar al finalizar el trámite digital y se puede acceder desde cualquier dispositivo.

Beneficios para los organismos

  • La herramienta no interfiere con el modelado de los trámites ni requiere modificaciones en su estructura.
  • Es una solución unificada y centralizada, lo que facilita su implementación y análisis comparativo.
  • No requiere de mantenimiento ni carga operativa adicional. Agesic es responsable de su mantenimiento y funcionamiento.
     

Por mayor información sobre la Encuesta centralizada de trámites y servicios, comunicarse con calidaddeserviciosdigitales@agesic.gub.uy 

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