Espacio de conocimiento
Espacio de conocimiento de servicios públicos digitales
Este espacio promueve y facilita la producción de conocimiento entre organismos del Estado, a partir de las prácticas de gobierno digital que llevan adelante para el desarrollo, mantenimiento y mejora de los trámites. Está dirigido a todas aquellas personas que, por sus tareas e intereses, se encuentran relacionadas con la prestación de servicios públicos digitales en diferentes organismos del Estado; a través del intercambio de conocimientos y experiencias se propone conformar una comunidad para generar conocimiento de manera colectiva.
El desarrollo de servicios digitales consta de diversas temáticas y componentes que integran aspectos funcionales y técnicos, con el objetivo de optimizar y facilitar la experiencia de la ciudadanía en su vínculo con el Estado.
En este espacio se aborda el desarrollo de los servicios digitales destinados a la ciudadanía a través del siguiente ecosistema:
- Activos digitales que permiten el modelado de servicios Business Process Management (BPM) o Gestión de Procesos de Negocio.
- Activos orientados a la prestación de servicios móviles, como la App gub.uy - también conocida como App de gobierno- y los chatbots.
- Componentes complementarios de los servicios digitales, como agenda, encuesta y el sistema de gestión de apoderados.
- Modelo de trámites y servicios, y Modelo de Servicios hiperconectados que establecen las condiciones que deben cumplir los trámites y servicios en el vínculo entre el Estado y la ciudadanía. Amparado en estos modelos, Agesic facilita y promueve la utilización de servicios digitales estandarizados para todos los organismos, tales como: Usuario gub.uy, Firma digital, pagos en línea, trazabilidad, Plataforma de Interoperabilidad, entre otros.
Para solicitar acceso al Espacio de conocimiento enviar un correo a capacidades_sd@agesic.gub.uy