Expediente Digital

Plataforma de intercambio de documentos

Plataforma que agrupa los servicios ARTEE e INDOC para facilitar el intercambio de expedientes digitales entre los organismos del Estado.

Aplicación de ruteo y trazabilidad de Expediente Electrónico (ARTEE)

Es un servicio que permite a los organismos públicos enviar y recibir expedientes digitales de forma segura a través de la Plataforma de Gobierno Digital.

A través de este servicio se promueve la interoperabilidad en la tramitación de un expediente, mediante un formato 100% digital, único y estandarizado.

Intercambio Documental (InDOC)

Es una aplicación web de envío y recepción de documentos. Su alcance inicial se plantea para el intercambio de Expedientes Digitales en organismos que no cuenten con una herramienta de intercambio o con la que cuentan aún no interopera a través de la PGE (Plataforma de Gobierno Electrónico).

InDOC cumple con los requisitos y protocolos de seguridad vigentes e integra la firma de documentos mediante cédula de identidad con chip.

Características principales

•    Interopera utilizando ARTEE para el envío de expedientes. 

•    Autenticación con Usuario gub.uy

•    Integra la firma de expedientes a través de certificados homologados por la Unidad de Certificación Electrónica (UCE). 

•    Acceso a la aplicación por RedUY (a futuro también por Internet). 

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