Trazabilidad

Sistema de trazabilidad

Para el desarrollo de los trámites y servicios en línea, Agesic dispuso que la ciudadanía pueda saber, en cualquier momento, en qué estado se encuentra su trámite o servicio.

¿Qué es un Sistema de trazabilidad?

La trazabilidad consiste en llevar el control, de manera centralizada, de los pasos por los que ha transitado cada trámite y servicio, desde que una persona lo inicia hasta que lo culmina.

Las personas deben acceder a la sección de "Seguimiento de trámites" en gub.uy/tramites e insertar un código de referencia. Así podrán darle seguimiento y saber en qué etapa está, en qué oficina se encuentra y los pasos que restan para que éste finalice.

¿Qué ventajas nos aporta?

Esta herramienta fortalece la transparencia porque las personas podrán, en cualquier momento, consultar con su código de seguimiento, qué es lo que ha sucedido en el proceso, dónde y en qué nivel de avance se encuentra.

Además, permite avanzar en una gestión pública eficaz y eficiente, porque las estadísticas recabadas por el sistema permitirán a los organismos conocer el uso y funcionamiento de sus trámites y servicios en tiempo y forma.

¿Qué trámites y servicios usarán este sistema?

El objetivo es para 2021, que todos los trámites y servicios de la Administración Central tengan implantada la trazabilidad.

 

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