Informes de datos demográficos e intereses
Los informes de audiencia están en “Audiencia” en la navegación izquierda. Estos informes pueden ayudarle a entender mejor las características de los usuarios. Pueden incluir su país, el idioma que hablan y la tecnología que usan para acceder a su sitio web. Pero también pueden incluir datos como edad y sexo, su implicación y fidelización, e incluso algunos de sus intereses.
Veamos ahora los informes “Datos demográficos” e “Intereses”. El primero incluye información sobre la edad y el sexo de los usuarios. Los informes de “Intereses” contienen las preferencias de los usuarios por ciertos tipos de contenido web, como tecnología, música, viajes o TV. Estos datos son útiles por dos motivos: si conoce al público objetivo, puede comprobar que está llegando a los usuarios correctos, y estos datos pueden ayudarle a tomar decisiones de su estrategia de marketing y contenido.
Importante: Para ver datos en estos informes, primero hay que habilitar los informes de datos demográficos e intereses de cada propiedad. Vaya a “Administrador” en “Propiedad” y elija “Configuración de la propiedad”. En “Funciones publicitarias”, active “Habilitar los informes de datos demográficos y de intereses”.
Al hacerlo verá en los informes de datos demográficos e intereses información de edad, sexo e intereses de los usuarios. Si acaba de habilitar esta función, los datos pueden tardar uno o dos días en aparecer en los informes. Los informes de Datos demográficos pueden no contener datos si su sitio web tiene poco tráfico o su segmento es pequeño.