Informes geográficos
“Ubicación”, en “Información geográfica”, es un práctico informe de Audiencia. Google Analytics puede determinar anónimamente contenido, subcontinente, país y ciudad del usuario por la dirección IP utilizada en el navegador. El mapa de calor geográfico encima del informe; puede ajustarlo para ver varias métricas. Por ejemplo, cambiar el mapa para que muestre el % de sesiones nuevas le permite identificar nuevos mercados potenciales basados en el tráfico de nuevos usuarios del sitio web. Así podrá decidir entre crear notoriedad o invertir en fidelizar en ubicaciones concretas.
También puede usar la tabla que hay bajo el gráfico para identificar áreas con muchas conversiones de Objetivos pero bajo porcentaje de tráfico. Esto puede indicar mercados por explotar a los que orientar la publicidad.
Otra técnica de análisis es identificar regiones en las que ya tiene una gran audiencia pero resultados inferiores a la media. Por ejemplo, si hay regiones con un porcentaje de rebote superior a la media (o usuarios que salen tras ver solo una página), quizás tenga que optimizar la publicidad o el sitio web, traducir el anuncio o sitio web al idioma local o agregar contenido específico geográficamente.