Agregar el código de seguimiento en el sitio web
Para completar este proceso, debe tener acceso al código fuente del sitio web, estar capacitado para editar HTML y tener una cuenta de Google Analytics y una propiedad ya configuradas.
Para configurar el código de seguimiento web, siga estos pasos:
- Localice el fragmento de código de seguimiento para su propiedad.
- Inicie sesión en la cuenta de Google Analytics y seleccione la pestaña Administrador.
- En las columnas CUENTA y PROPIEDAD, seleccione la propiedad con la que quiera trabajar. Hacer clic en Información de seguimiento > Código de seguimiento.
- Localice el fragmento de código de seguimiento. Aparece en un cuadro que contiene varias líneas de JavaScript. Todo el contenido del cuadro es el fragmento de código de seguimiento.
- El código de seguimiento contiene un ID exclusivo que corresponde a cada propiedad de Google Analytics. No mezcle fragmentos de código de seguimiento de propiedades distintas, y busque no utilizar el mismo fragmento de código de seguimiento en varios dominios al mismo tiempo.
- Copie el fragmento.
- No lo edite, solo cópielo. Para evitar problemas si accidentalmente se extraviara o se modificara al copiarlo del portapapeles, le recomendamos que lo copie también en un documento de texto.
- Pegue el fragmento (completo y sin modificaciones) en todas las páginas web que quiera incluir en el seguimiento. Péguelo inmediatamente antes de la etiqueta de cierre <head>.