Guía básica para el uso de Google Analytics

Informe de canales y referencias

Informe de canales

Hay otras formas de ver qué fuentes de tráfico llevan a los usuarios más implicados al sitio web. Con el informe “Canales” vemos el tráfico por canal y se agrupan las fuentes en cada medio. Las fuentes de tráfico se agrupan automáticamente en categorías básicas (o canales) como Orgánica Social, Directo, Referencia, Display, etc.

Al hacer clic en una se desglosan las fuentes individuales de ese canal. Si quiere agrupar las fuentes de un modo distinto, puede crear sus propias agrupaciones de canales en Google Analytics. Lo explicaremos en un curso avanzado.

Informe de referencias

Si quiere ver el tráfico organizado por los sitios web que le han enlazado, consulte el informe “Referencias”.

Puede incluso hacer clic en cada referencia para ver qué páginas web tienen enlaces a su sitio web. Si quiere saber qué páginas concretas de su sitio web están enlazadas, puede agregar al informe la dimensión secundaria “Página de destino”. Así verá qué sitios web externos están enviando tráfico a cada una de sus páginas y posiblemente ofrecerle una nueva fuente de alianzas publicitarias con los sitios web de referencia.