Informes de adquisición
Los informes de “Adquisición” están en la sección que lleva ese nombre en el panel de navegación izquierdo. Puede utilizarlos para comparar el rendimiento de distintos canales de marketing y averiguar qué fuentes le envían el tráfico y las conversiones de más calidad. Esto puede ayudarle a mejorar sus decisiones sobre en qué centrar sus actividades de marketing.
Antes de tratar los informes de Adquisición, puede ser útil saber cómo identifica Google Analytics las fuentes de tráfico de su sitio web. Cuando un usuario llega a él, el código de seguimiento de Google Analytics recopila varios atributos (o dimensiones) sobre la procedencia del usuario como medio de tráfico, fuente y nombre de la campaña de marketing.
El medio es el mecanismo que lleva a los usuarios a su sitio web. Ejemplos de medios son “orgánica”, “cpc”, “referencia”, “correo electrónico” y “ninguno”. Veamos estos tipos de medios:
- se usa para identificar tráfico que llega al sitio web mediante búsquedas gratuitas, como un resultado de búsqueda de Google.
- indica tráfico de una campaña de búsqueda de pago, como anuncios de texto de Google Ads.
- se usa para tráfico que llega al sitio web cuando el usuario hace clic en un sitio web que no es un motor de búsqueda.
- "correo electrónico" es tráfico de una campaña de marketing por correo, y
- se aplica a usuarios que llegan al sitio web directamente escribiendo la URL en un navegador. En los informes verá estos usuarios con la fuente “directo” y el medio “(ninguno o none)”.
“Fuente” aporta más información sobre el medio. Por ejemplo, si el medio es “referencia”, la fuente será la URL del sitio web que remitió al usuario al sitio web. Si el medio es “orgánica”, la fuente será el nombre del motor de búsqueda, como “google”.