Guía básica para el uso de Google Analytics

Campañas

Las campañas de marketing pueden ser de varios tipos. Su Organización puede publicitarse con anuncios de texto en resultados de búsqueda, anuncios de banner en sitios web de editores estratégicos o lanzar campañas en redes sociales o por correo que muestran su marca y productos a los clientes. Estas actividades de marketing se suelen combinar para mejorar las conversiones (lograr objetivos).

Las campañas de marketing se controlan en Analytics con etiquetas de campaña. Son fragmentos de información adicionales que agrega a los enlaces de URL de sus materiales publicitarios o marketing online. Incluyen parámetros de seguimiento seguidos del signo igual y una palabra o varias unidas sin espacio en blanco.

Cuando el usuario hace clic en un enlace con un parámetro agregado, el código de seguimiento de Analytics extrae la información del enlace y asocia el usuario y su comportamiento a la campaña de marketing. Así puede saber qué usuarios llegan al sitio web por sus actividades de marketing.

Acceso al creador de URLs de Google

¿Para qué sirve? Ej. tramites.gub.uy realiza una campaña en Medios de prensa para promocionar un nuevo trámite en línea. Como parte de la misma se define colocar dos banners que vayan alternando en la Home de El Observador. Uno azul con un mensaje y otro rojo con una variante en el contenido del mismo.

Se recomienda probar todas las URL creadas. Verá al instante la información de la campaña en los informes Tiempo real. O espere unas horas para verla en los informes Campaña. Visite el informe “Todas las campañas” de la sección “Adquisición” situada bajo “Campañas”.

Con el Creador de URLs y los informes de Google Analytics puede ver rápidamente qué campañas llevaron a su sitio web tráfico de la máxima calidad.