Guía básica para el uso de Google Analytics

Métricas

Puede cambiar las métricas de los usuarios por una métrica diferente. Seleccioná el menú desplegable de la pestaña “Visión general”. Al hacer clic en “Seleccionar una métrica”, Analytics le permite comparar la primera métrica con una segunda a lo largo del mismo periodo.

Debajo del gráfico de líneas se incluye una serie de métricas útiles:

  • Sesiones:  es el número total de sesiones durante el periodo indicado.
  • Usuarios: es el número total de usuarios que han visitado su sitio web durante el periodo establecido.
  • Número de páginas vistas: es el número total de veces que las páginas que incluyen su código de seguimiento de Analytics se han mostrado a los usuarios. Esto incluye las visualizaciones repetidas de una sola página por parte de un mismo usuario.
  • Páginas por sesión: es el promedio de páginas vistas en cada sesión. Esto también incluye las visualizaciones repetidas de una sola página.
  • Duración media de la sesión: es la duración media de una sesión según los usuarios que han visitado su sitio web durante el periodo seleccionado.
  • Porcentaje de rebote: es el porcentaje de usuarios que han abandonado su sitio web después de ver una sola página sin realizar ninguna otra acción.
  • Porcentaje de sesiones nuevas: es el porcentaje de sesiones realizadas durante el periodo por parte de usuarios que han visitado su sitio web por primera vez.
  • Tráfico: cuando se habla de tráfico se hace referencia a la cantidad de usuarios que visitan tu web.

Gráfico de sesiones en gub.uy

Usuarios nuevos y usuarios recurrentes

A la derecha de las métricas se muestra un gráfico circular en que se ilustra el porcentaje de usuarios nuevos en comparación con los usuarios recurrentes.