Selector de cuentas, propiedad o vista
Si tiene varias cuentas, propiedades o vistas configuradas, puede cambiar de una a otra haciendo clic en el menú desplegable con el título de su Vista situado en la esquina superior izquierda.
Panel de navegación de la izquierda
Para desplazarse por los informes, utilice el panel de navegación de la izquierda. Al hacer clic en cada una de las secciones, se mostrarán los informes que pertenecen a cada sección.
Personalización
En la sección Personalización puede crear informes personalizados, específicos de su organismo.
Informes en tiempo real
Los informes en tiempo real permiten ver el comportamiento de los usuarios en su sitio web en directo, como información sobre su procedencia y si generan conversiones.
Informes públicos
Los informes públicos muestran características de sus usuarios, como edad y sexo, de dónde proceden, cuáles son sus intereses, qué grado de implicación tienen, si son usuarios nuevos o recurrentes o qué tecnología utilizan.
Informes de adquisición
En los informes Adquisición se muestra qué canales (como campañas publicitarias o de marketing) utilizaron los usuarios para llegar a su sitio web. Estos canales de marketing pueden incluir, entre otros:
"Orgánico" (o búsqueda gratuita)
"CPC" ("coste por clic" o publicidad en buscadores)
"Referencia" (tráfico procedente de otro sitio web)
"Medios sociales" (desde una red social)
"Otro" (un grupo de fuentes de tráfico de volumen bajo)
Informes de comportamiento
En los informes Comportamiento se muestra información sobre cómo interactúan los usuarios con su sitio web; por ejemplo, qué páginas consultan y cuáles son sus páginas de destino y de salida. Con implementación adicional, podrá incluso realizar un seguimiento de lo que los usuarios buscaban en su sitio web y si interactuaron con elementos concretos.
Informes de conversiones
Los informes de conversiones permiten realizar un seguimiento de los objetivos del sitio web según los objetivos del organismo que integras.
Administración
La sección de administración incluye todas las configuraciones de Google Analytics, como permisos de usuario, código de seguimiento, configuración de vista y filtros.