Guía básica para el uso de Google Analytics

Informes de comportamiento

Los informes de “Comportamiento” están en la sección “Comportamiento” de la izquierda. Es importante entender cómo calcula Google Analytics los datos de comportamiento. Usa un fragmento de código JavaScript en su sitio web para recopilar datos. Y cuando se carga una página del sitio, el código crea una vista de página de la que se informa en Google Analytics y que sirve para calcular diversas métricas de los informes de Comportamiento. Por ejemplo, “Total de páginas vistas” es solo la suma de las veces que un usuario carga una página en el sitio web.

En la métrica “Páginas vistas” se muestra la frecuencia con la que se ve cada página del sitio web. De forma predeterminada, en este informe se divide la información según el URI de la página, que es la parte de la URL que aparece tras el nombre de dominio en la barra de direcciones del navegador. Si cambia la dimensión principal del informe a “Título de la página”, podrá ver el informe según el título incluido en el código HTML de la página web.

En otras métricas del informe “Todas las páginas”, como “Promedio de tiempo en la página” y “Porcentaje de rebote”, se indica la interacción de los usuarios con cada página del sitio web. Puede ordenar el informe por estas métricas para localizar rápidamente páginas con resultados deficientes que deben mejorarse, o contenido con un gran rendimiento que le ayude a guiar futuras decisiones.

En el informe “Desglose de contenido” de “Contenido del sitio” se agrupan las páginas según la estructura de directorios del sitio web. Puede hacer clic en un directorio para ver las páginas del sitio web que contiene, lo que resulta útil para comprender el rendimiento del contenido en una sección concreta. Si cambia a la vista de gráfico circular, verá rápidamente cuáles son las secciones más populares.

En el informe “Páginas de destino” de “Contenido del sitio” se muestran las páginas del sitio web a las que llegaron los usuarios, son las que primero se vieron en una sesión. Se puede usar para controlar el número de rebotes y el porcentaje de rebote de cada página de destino; un porcentaje de rebote alto suele ser indicador de que el contenido de la página no resulta relevante ni atractivo para estos usuarios.

En el informe “Páginas de salida” de “Contenido del sitio” se muestran las páginas desde las que los usuarios abandonaron el sitio web. Como quiere que los usuarios no salgan de páginas importantes, como la de pago del carrito de la compra, se recomienda revisar este informe periódicamente para minimizar las salidas no deseadas.

En el informe “Eventos” se controla la interacción de los usuarios con elementos concretos del sitio web. Se puede usar, por ejemplo, para ver cuándo hacen clic los usuarios en un reproductor de vídeo, en un enlace de descarga o clics en un banner.