Invitación

Encuentro virtual con niños/as ganadores del concurso nacional de cuentos Contando Derechos 2020

El próximo jueves 24 de junio a las 17:30 horas la INDDHH, junto a las bibliotecas municipales Horacio Quiroga, Felisberto Hernández, María Víttori, José H. Figueira y Ernesto Herrera, realizará un encuentro virtual con niños y niñas para conocer la experiencia de quienes participaron en la primera edición del concurso nacional de cuentos Contando Derechos.
Placa evento Tus derechos cuentan

Se convoca a familiares, docentes, amigos/as o vecinos/as a invitar a niños y niñas a participar de este encuentro e incentivarlos a ser parte de la segunda edición del concurso nacional de cuentos Contando Derechos 2021.

El programa incluye la intervención de la ilustradora Verónica Leite, quien aportó su arte para la publicación de los libros de la primera edición del concurso.

Al finalizar, disfrutaremos de un cierre musical a cargo de la Banda Sinfónica de Montevideo.

Los/as niños y niñas interesados en participar de la reunión por ZOOM podrán inscribirse a través del correo electrónico: biblioteca@inddhh.gub.uy

El evento será transmitido en VIVO por el canal de YouTube de la INDDHH.

Los cuentos ganadores de la primera edición ya fueron publicados y pueden descargarlos aquí.

Las inscripciones para la edición 2021 ya están abiertas y cierran el 15 de agosto.

Quienes quieran participar de concurso de este año de 2021 deben consultar las bases aquí.

 

La edición 2021 convoca a participar en tres categorías:

  • Primer categoría: niñas y niños de hasta 8 años de edad.

  • Segunda categoría: niñas y niños de 9 a 12 años de edad.

  • Tercer categoría: adolescentes de 13 a 17 años de edad.

 

El concurso nacional de cuentos “Contando derechos” es auspiciado por IIN, IIDH, IMPO, Plan Ceibal, Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia.

El objetivo del concurso es promover la creatividad y la escritura de niños y niñas en torno a la temática de los derechos humanos desde su propia experiencia y vivencias.

En el contexto actual resulta necesario continuar fomentando la participación activa y el derecho a la cultura de nuestros niños/as y jóvenes desde diferentes iniciativas. Apostar a crear entornos favorables y sanos para su desarrollo constituye uno de los objetivos centrales del Área de Educación y Promoción en DDHH, en especial en el actual contexto de pandemia.

Videos

Etiquetas