Participación descentralizada

El Mecanismo sobre temas de discapacidad de la INDDHH recorre el país

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) se encuentra realizando una gira por todo el país de la mano del Mecanismo de Vigilancia y Monitoreo de la Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la INDDHH.
Reuniones en Paysandú, en este caso Aprodime

El objetivo de la visita es reunirse con autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil para informar y promover distintos proyectos vinculados a los derechos de las personas con discapacidad.

Entre las iniciativas que se presentan se destaca un proyecto llevado adelante, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, destinado a formar a jóvenes de todo el país en liderazgo y derechos humanos, con especial énfasis en la problemática de la población con discapacidad. La convocatoria se encuentra abierta y puede consultarse en el sitio web oficial de la INDDHH.

Asimismo, la gira busca dar a conocer y promover la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la integración del Consejo Asesor Honorario de la sociedad civil organizada de y para personas en situación de discapacidad, órgano responsable de plantear de manera directa las inquietudes y demandas de los colectivos ante el Mecanismo de Vigilancia y Monitoreo de la Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la INDDHH.

El Consejo Asesor Honorario es elegido cada dos años, en una elección democrática de alcance nacional. Luego de la primera experiencia en 2023, en el mes de setiembre de este año comenzará nuevamente el proceso eleccionario para la renovación de representantes de este organismo.

La gira de promoción de estos espacios continúa en setiembre:

  • 5 de setiembre: Flores y San José
  • 12 de setiembre: Soriano y Río Negro
  • 17 de setiembre: Artigas
  • 18 de setiembre: Tacuarembó
  • 19 de setiembre: Rivera y Colonia
  • 26 de setiembre: Durazno y Sarandí Grande (Florida)

Con esta agenda, la INDDHH busca fortalecer el vínculo con la sociedad civil y los gobiernos departamentales, promoviendo la participación, la inclusión y la garantía de los derechos de las personas con discapacidad en todo el territorio nacional.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.7 MB)
6 imágenes, 2.7 MB

Etiquetas