Otro hito

Primera asamblea presencial del Consejo Asesor Honorario de la sociedad civil de y para personas con discapacidad

Luego de la exitosa y emotiva presentación del Mecanismo de Vigilancia y Monitoreo del cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, llevada a cabo el 30 de noviembre, el pasado viernes 9 de febrero, luego del receso de fin de año,se celebró el primer encuentro de trabajo del Consejo Asesor Honorario de la sociedad civil organizada de y para personas en situación de discapacidad.
Mesa de bienvenida al primer encuentro del año del Consejo Asesor Honorario

Este encuentro está previsto en el reglamento del Consejo, el cual prevé la realización de por lo menos dos asambleas presenciales en el año. En este primer encuentro, que se desarrolló durante todo el día, se aprovechó la mañana para repasar los aspectos del funcionamiento del Consejo y del Mecanismo, evacuar dudas y, de la mano de Agesic, compartir aspectos del funcionamiento de la plataforma de participación ciudadana digital, en la que el Consejo desarrollará sus actividades. Ya durante la tarde el Consejo eligió sus autoridades (presidencia, vicepresidencia, secretaría y secretaría de actas) y luego tuvo su primera sesión formal, en la cual el foco principal fue la planificación del trabajo del año.

De esta manera, la INDDHH marca un nuevo hito en su compromiso por promover la inclusión y la protección de los derechos de las personas con discapacidad en Uruguay.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.17 MB)
6 imágenes, 3.17 MB

Descargas

Etiquetas

Contenidos Relacionados