Unidad Étnico Racial realizó taller en Florida

El taller se centró en las experiencias y demandas de la comunidad afrodescendiente y surgió a solicitud del Área de Diversidad de la Dirección General de Desarrollo Social de la Intendencia de Florida. Se realizó el 19 de julio y estuvo a cargo del responsable de la Unidad, Óscar Rorra.
Asimismo, durante este mes, la Unidad participó de actividades en las que se promovió la participación, reflexión, intercambio y debate entre el Estado, la academia, la sociedad civil y organismos estatales.
En esta línea, junto con el director de la INDDHH, Marcos Israel, la Unidad mantuvo una reunión con la Secretaría Nacional del Deporte en la que se propuso el diseño conjunto de indicadores para detectar, sistematizar y visibilizar expresiones de discurso de odio en el deporte en Uruguay y la presentación de dos informes sobre la aplicación y la percepción sobre el cumplimiento de la ley 19.122 que favorece la participación de personas afrodescendientes en el ámbito educativo y laboral.
Además, estuvo presente el 3 de julio en la inauguración de una feria de emprendimientos afro en la Intendencia de Montevideo, que se impulsó con el objetivo de fortalecer la autonomía económica de las mujeres afrodescendientes. También acompañó el 5 de julio la presentación de la 9.ª edición del Mes de la Afrodescendencia que realizó el Ministerio de Desarrollo Social.
El 25 de julio asistió a una sesión en el Senado de la República sobre el tema “Mujeres afrodescendientes: pilares de una nueva ciudadanía”, que se desarrolló en la Sala de Eventos Especiales del Palacio Legislativo.
Galería de imágenes

Taller sobre experiencias y demandas de la comunidad afrodescendiente Descargar imagen : Taller sobre experiencias y demandas de la comunidad afrodescendiente