Pasar al contenido principal

Mes de la Diversidad 2019

1 de Septiembre, 2019
Setiembre, Mes de la Diversidad. Este año bajo la consigna "Un país, diversas familias", busca promover la pluralidad de los diferentes arreglos de familia, la deconstrucción de los modelos tradicionales y la defensa de la diversidad en todas sus manifestaciones, en particular de aquellas poblaciones más vulnerables.
Un país, diversas familias

En estos últimos años el Uruguay ha comenzado a transitar el camino del reconocimiento de diversos arreglos familiares a través de la incorporación a su marco legal de nuevas normativas. Las leyes de unión concubinaria, matrimonio igualitario, la modificación de los procesos de adopción y reproducción asistida y la ley trans; generan un marco de ampliación de derechos, reconocimiento y respeto hacia las personas de la diversidad sexual.

En este sentido la temática que se busca promover este año es la pluralidad de los diferentes arreglos de familia, la deconstrucción de los modelos tradicionales y la defensa de la diversidad en todas sus manifestaciones, en particular de aquellas poblaciones más vulnerables.

La Dirección Nacional de Promoción Sociocultural (DNPSC) del MIDES preside el Consejo Nacional de Diversidad Sexual, creado por decreto presidencial en diciembre de 2015, con el cometido de asesorar al Poder Ejecutivo y promover la transversalización del enfoque de diversidad sexual en las políticas públicas.

Desde este espacio interinstitucional se está buscando ampliar el alcance de setiembre, mes de la diversidad, a todo el territorio nacional lo que implica el involucramiento de los actores de todos los niveles, nacional, departamental y local.

A partir del lanzamiento del mes, el martes 3 setiembre a las 18 horas en Sala Zitarrosa, se sucederán una serie de actividades y propuestas en torno al mes, bajo la consigna: Un país, diversas familias. Podés sumarte a todas las actividades en las distintas redes sociales usando #MesdelaDiversidad.

 

Descargar agenda con actividades del mes en todo el país.

Etiquetas

Enlaces de descarga