Pasar al contenido principal

Envejecer con dignidad

Mes de las Personas Mayores

30 de Septiembre, 2019
El 1º de octubre se celebra un nuevo aniversario del Día Internacional de las Personas Mayores, declarado por las Naciones Unidas en 1990 como una forma de visibilizar a este grupo de población.

Desde el Instituto Nacional de las Personas Mayores se toma para esta fecha la consigna: Envejecer con dignidad: cuestión de Derechos Humanos como forma de posicionar a las personas viejas como sujetos de derechos humanos. Para ello, es necesario avanzar en la visibilización de las personas mayores como colectivo específico que presenta diversas formas de envejecer.

La Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible constituyen instrumentos fundamentales para alcanzar dicho cometido.

El Instituto tiene el firme compromiso de continuar trabajando en la generación de condiciones para que las personas envejezcan con dignidad. En este sentido, Inmayores junto con otras instituciones de América Latina y el Caribe promueve a través de distintas actividades la instalación del mecanismo de seguimiento de la Convención. Su conformación permitirá realizar el efectivo monitoreo de la implementación de este instrumento jurídico.

Agenda completa de las actividades del Mes de las Personas Mayores

Etiquetas