Casa INJU

Casa Inju es un espacio de referencia de participación, artísticocultural, recreativo y social perteneciente al Instituto Nacional de la Juventud (INJU), que funciona en el centro de Montevideo y está dirigido a adolescentes y jóvenes de14 a 29 años.

¿Cuál es su objetivo?

Consolidar un espacio donde adolescentes y jóvenes puedan constituirse como usuarios y protagonistas cotidianos de la propuesta de la Casa, favoreciendo así procesos de construcción de ciudadanía, contribuyendo en el desarrollo, la promoción cultural y artística y la inclusión social, a través de la implementación de espacios de expresión, formación y accesibilidad desde una perspectiva democratizante y equitativa.

¿Qué se ofrece en Casa INJU?

  • 30 años en 30 minutos: 
    Propuesta recreativa que invita a conocer la instalaciones de Casa INJU en 30 minutos por cumplirse 30 años de este espacio.
    Mail: recreacioncasainju@gmail.com
     
  • Punto de encuentro:
    Es un espacio para el esparcimiento, lectura, juegos de caja y estar chill que funciona de lunes a viernes de 14 a 16 horas en dónde además podés traer tu juego para compartir 
  • Para quienes quieran tomar talleres:
    A través de tres convocatorias al año podrán participar en talleres de diferentes expresiones artísticas como por ejemplo, teatro, fotografía, danzas, ilustración, tango, audiovisual, circo, diseño, percusión, entre otros.
    Las inscripciones a los talleres son en verano (para talleres de verano), en marzo (para talleres del primer semestre) y en julio (para talleres del segundo semestre).
     
  • Para quienes quieran usar salas:
    Si sos parte de un colectivo de jóvenes, podés acceder a uno de los dos llamados para hacer uso de forma gratuita de cualquiera de las instalaciones de la Casa para ensayar, reunirte.
     
  • Para quienes quieran hacer un evento:
    De marzo a diciembre está abierta la convocatoria a eventos, para que adolescentes y jóvenes con iniciativas puedan desarrollar eventos en Casa INJU, de forma gratuita.

Convocatoria abierta  

Además, el equipo educativo de la Asociación Cristiana de Jóvenes, en convenio con INJU, realiza. actividades recreativas y deportivas durante todo el año dentro y fuera de la Casa.
Mail: recreacioncasainju@gmail.com

¿Que servicios ofrece Casa INJU?

  • Usina Cultural del Ministerio de Educación y Cultura donde los jóvenes pueden grabar sus producciones musicales y audiovisuales contando con técnicos que asisten y acompañan el proceso.
    Mail: usinacordon.casainju@gmail.com
     
  • Hospedaje: cuenta con una capacidad de 26 plazas, y funciona para grupalidades o individualidades del interior que estén avaladas por una institución y necesiten una estadía de tres noches en Montevideo. Mail:hospedajecasainju@mides.gub.uy
  • INFO INJU: Servicio de Información a la Juventud: asesoramiento e información sobre planes, programas y servicios del Estado para adolescentes y jóvenes. Funciona de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
    Mail: cijinju@mides.gub.uy
    Teléfono: 24000302 Interno 6501/6503

¿Qué salas y espacios tiene?

  • Espacio de Teatro “Walter Medina”. Cuenta con escenario de 4 x 7 m y 60 cm de altura, telón, 52 localidades disponibles, parrilla de luces y sonido. Ubicada en subsuelo, acceso por escalera.

  • Espacio Corporal. Es un espacio amplio, con espejo y piso adecuado para actividades corporales y tiene una capacidad para aproximadamente 80 personas. Ubicada en subsuelo, acceso por escalera.

  • Espacio audiovisual “Julio Spósito”.  Cuenta con pantalla, audio y cañón propio. Su capacidad es aproximadamente para 80 personas. Ubicada en subsuelo, acceso por escalera.

  • Hall central. Espacio amplio y central de la Casa, tiene capacidad para 300 personas. Ubicado en planta baja.

  • Sala Verde. Capacidad aproximada para 40 personas, la sala cuenta con dos espacios simultáneos. Esta sala se encuentra en el segundo piso y el acceso es por escalera.

  • Sala de Ensayo Musical 

  • Espacio para exposiciones y muestras. Andamio 1er piso con acceso por escalera.

Las salas tienen una capacidad entre 30 y 400 personas y son aptas para reuniones, conferencias, talleres, exposiciones, ensayos y eventos en general. Además cuentan con equipamiento básico para diferentes expresiones culturales.

Durante el año se realizan diferentes acuerdos y convenios, con instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, grupalidades independientes para la realización de distintas actividades y eventos.

Por consultas:

Mail: casainju@mides.gub.uy
Tel: 2400 03 02 Int: 6501/6503
Teléfono: 0800 4658
Dirección. 18 de Julio 1865

Etiquetas