Compromiso de Inmayores en el 5to. Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2021-2024

Este 2021 se cumplen 10 años de la integración de Uruguay a la Alianza para el Gobierno Abierto y, en este marco, el país presenta su 5to. Plan de Acción Nacional 2021-2024, ratificando así el compromiso asumido de impulsar los valores del Gobierno Abierto como principios trasversales a la gestión pública. En este Plan se incluye el compromiso de acción del Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores) vinculado con el fortalecimiento de espacios de participación ciudadana y uso de herramientas digitales en políticas públicas sobre envejecimiento y vejez.

Diciembre de 2021: el Instituto se compromete a fortalecer la participación ciudadana de las organizaciones de la sociedad civil vinculadas con la temática sobre el envejecimiento y la vejez, en los ámbitos institucionalizados tales como el Consejo Consultivo de Inmayores. Para ello, se integrará el uso de herramientas de participación ciudadana digital con el objetivo de fortalecer la incidencia de las personas mayores en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas en esta materia. Potenciando así el ejercicio de su derecho a la participación, favoreciendo su integración y contribución al desarrollo de la sociedad.

Noviembre de 2022: se finalizó la hoja de ruta para la ejecución del compromiso del Instituto en el marco del 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2021-2024. Es así que se identificaron socios estratégicos y aliados para la concreción de cada una de las actividades previstas para 2023 y 2024. Se consideró conveniente ampliar el público objetivo de la plataforma para que todas las personas mayores puedan potencialmente ingresar a ella y brindar sus aportes.

 

Acceder al portal web de Gobierno Abierto.

Acceder al 5to. Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2021-2024.

Acceder al compromiso de Inmayores en el Mirador de Gobierno Abierto.

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos (.zip ~ 1.44 MB)

Etiquetas