Pasar al contenido principal

Participar es ejercer derechos

Cada 1° de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, declarado en 1990 por las Naciones Unidas como una forma de visibilizar a este grupo poblacional, reconociendo a las personas mayores como sujetos de derechos que contribuyen al desarrollo social.

En este 32º aniversario, con la consigna Participar es ejercer derechos, desde el Instituto Nacional de las Personas Mayores buscamos concientizar sobre la relevancia que tiene la participación de las personas mayores en todos los ámbitos: económico, social, cultural y político.

En consonancia con la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, destacamos la importancia de diseñar políticas públicas integrales que promuevan su plena inclusión, integración y participación, lo cual supone derribar estereotipos negativos y favorecer una visión positiva de la vejez.

Con el propósito de concientizar sobre el valioso rol de las personas mayores y de la implicancia que tiene su participación desde un enfoque de derechos humanos para el bienestar social, el Instituto estará realizando durante el Mes de las Personas Mayores diversas actividades en diferentes puntos del país.

Descargas

Etiquetas